Seguridad
Vinculan a proceso a hombre relacionado en robo de vehículo en Uruapan
Uruapan, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia el Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo de un juez vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino relacionada en el robo de una camioneta, ocurrido el pasado 12 de febrero en este municipio.
Lo anterior, derivado de un mandato judicial con el que fue detenido Oscar M., de 27 años de edad, por elementos de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional.
De acuerdo con las constancias que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 12 de febrero alrededor de las 23:25 horas el ofendido y su pareja se dirigían a la calle Río de la Plata, en la colonia El Colorín, a comprar alimentos, cuando apareció Oscar M. y amagó a la víctima con un arma de fuego para obligarlo a entregarle las llaves de la unidad.
Derivado de lo anterior, el imputado huyó a bordo de la camioneta de la marca Ford, Edge, color blanca, por lo que inmediatamente el agraviado informó a las autoridades sobre lo ocurrido y presentó la denuncia correspondiente ante la PGJE, que inició las investigaciones para esclarecer el hecho.
En audiencia el fiscal aportó todas y cada una de las pruebas que relacionan al imputado en el ilícito, mismas que fueron consideradas por el juez de control para vincularlo a proceso por el delito de robo y fijar prisión preventiva oficiosa como medida cautelar hasta el cierre de la investigación.
La PGJE ratifica su compromiso de continuar trabajando por la seguridad y bienestar de las y los michoacanos.
-
Seguridad2 días agoColisión de transporte público contra poste deja siete heridos en Zitácuaro
-
Michoacán23 horas agoRaúl Morón Orozco afirma que la unidad es la ruta para superar desafíos en Michoacán
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en la carretera a Loma Larga deja un lesionado
-
Michoacán23 horas agoLa Secretaría de Salud de Michoacán informa sobre el impacto positivo del Teleférico de Uruapan en la salud mental
-
Seguridad20 horas agoDetención de José Manuel “N” por presunto transporte ilegal de madera por parte de la FGE
-
Michoacán22 horas agoSecretaría de Salud certifica a paramédicos en rescate especializado para teleféricos
-
Regionales17 horas agoFernando Ocampo Mercado: “La Feria de Tuzantla 2026 fue la más exitosa de su historia y logramos avances clave en carreteras”
-
Política3 días agoEncuesta de Demotáctica sitúa a Raúl Morón con ventaja en preferencias internas de Morena en Michoacán

