Seguridad
Vinculan a proceso a implicado en homicidio de mujer de Cherán

Zamora, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino implicada en el delito de feminicidio, cometido en agravio de María Guadalupe C., ex activista forestal originaria de Cherán.
El agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Primitivo S., quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, en enero pasado privó de la vida a la cheranense de 32 años de edad.
Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que el imputado y la víctima mantenían una relación sentimental y que, derivado de problemas de carácter personal, el día de los hechos discutieron, por lo que el ahora detenido la asesinó estrangulándola.
De igual forma, se determinó que el imputado abandonó el cuerpo sobre el kilómetro 15 de la carretera Carapan-Playa Azul, en el predio denominado Irapio, municipio de Chilchota, donde fue localizado el 17 de enero.
Una vez que se realizaron las indagatorias se localizaron indicios que relacionan Primitivo S. en el delito, por lo que se solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra, que fue cumplimentada el 20 de febrero en la ciudad de Tijuana, Baja California, en coordinación con autoridades de esa entidad.
El imputado fue presentado ante el juez de control, que luego de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía Regional resolvió vincularlo a proceso por su relación en el delito de feminicidio, ordenando prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de dos meses de investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.
De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la vida de las mujeres michoacanas; no habrá impunidad.
-
Michoacán3 días ago
Michoacán celebra nacimiento de 5 millones de crías de tortuga marina en sus costas
-
Seguridad2 días ago
Realiza FGE actos de investigación por feminicidio de la presidenta municipal de Tepalcatepec, y el homicidio de su esposo
-
Michoacán2 días ago
Cesmich presenta iniciativa ciudadana, a favor de las personas con discapacidad visual
-
Michoacán3 días ago
Gobernador asegura que plantón magisterial no afectó ciclo escolar en Michoacán
-
Michoacán2 días ago
Michoacán impulsa reforestación histórica para recuperar el lago de Pátzcuaro: Bedolla
-
Michoacán3 días ago
Recibe Bedolla certificación histórica por proceso del gasto público de Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Sin incidentes en carreteras estatales tras paso de tormenta Dalila: SCOP
-
Congreso2 días ago
La institucionalidad del Partido está por encima de cualquier diferencia: Brissa Arroyo