Seguridad
Vinculan a Proceso a Persona por Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas en Michoacán
Morelia, Michoacán, 7 de noviembre de 2024 – La Fiscalía General de la República (FGR) ha logrado la vinculación a proceso de un individuo por su presunta responsabilidad en la violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. El Juez de Control dictó esta decisión tras la presentación de pruebas que demostraron la posesión de 720 cartuchos útiles, destinados exclusivamente para uso militar.
Los hechos ocurrieron el 13 de junio de 2024, cuando elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional detuvieron al acusado, identificado como Jorge “C.”, en el municipio de Buenavista Tomatlán. La detención se produjo mientras se encontraba a bordo de una motocicleta en caminos de tercer orden.
La FGR, a través de su Fiscalía Federal en Michoacán, subraya la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra el delito. En este sentido, ha habilitado el Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC), que permite a los ciudadanos reportar actividades ilícitas. Los interesados pueden comunicarse por correo electrónico a via.michoacan@fgr.org.mx o a los teléfonos 4433225920 y 4433225936 para presentar denuncias.
-
Michoacán3 días agoMorena mantiene preferencia electoral del 49% en la entidad: Jesús Mora
-
Michoacán3 días agoGCPAP y Protección Civil estatal coordinan capacitaciones y eventos infantiles para fortalecer la prevención de desastres en la región oriente de Michoacán
-
Michoacán2 días agoRecomendaciones de la SSM para la Salud Mental Adolescente
-
Regionales3 días agoDavid López Flores informa trabajos de mantenimiento en pozo de La Tziranda y construcción de cunetas en Tuxpan
-
Congreso2 días agoIniciativa de Octavio Ocampo para sancionar la injerencia pública en sindicatos
-
Zitácuaro3 días agoCésar Delgado participará en encuentro de fútbol para apoyo social en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoAyuntamiento de Susupuato y DIF Municipal entregan desayunador en escuela de El Tanque
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza entrega de “Refugios con Causa” para animales vulnerables en Zitácuaro

