Seguridad
Vinculan a proceso a persona por secuestro perpetrado en el municipio de Pátzcuaro
Morelia, Michoacán. – La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de secuestro, en agravio de una empresaria en el municipio de Pátzcuaro.
El fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) formuló imputación en contra de Francisco Javier O., de 30 años de edad, quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 16 de junio participó en el ilícito.
Durante los trabajos de investigación se estableció que la víctima se encontraba en un establecimiento comercial de su propiedad, a donde arribaron varias personas que la privaron de la libertad y luego la llevaron a un domicilio donde la mantuvieron en cautiverio.
De igual forma, se determinó que las personas relacionadas en el hecho se comunicaron vía telefónica con los familiares de la víctima para exigirles una importante cantidad de dinero a cambio de no atentar contra la integridad de la agraviada.
Derivado de este hecho, se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS, por lo que se realizó una acción operativa que permitió la liberación de la víctima, así como la detención del imputado en la ciudad de Apatzingán, cuando se presentó en compañía de otra persona a recoger el dinero en efectivo y dos vehículos como producto de dicho ilícito.
El imputado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien lo presentó ante el juez de control, que una vez que valoró los datos de prueba aportados por la UECS resolvió vincularlo a proceso por su relación en el delito de secuestro y ordenó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo para investigación que lleve al pleno esclarecimiento de los hechos.
La PGJE refrenda su compromiso de realizar acciones para garantizar acceso a la justicia a las mujeres víctimas de violencia y llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la libertad de las y los michoacanos.
-
Michoacán3 días agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro
-
Congreso1 día agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Michoacán2 días agoMotociclista resulta lesionado tras caer a una barranca en la colonia Lázaro Cárdenas de Zitácuaro
-
Deportes2 días agoParticipan más de 450 atletas en la carrera “Force Run Zitácuaro” por la paz
-
Michoacán3 horas agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Política3 horas agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Política23 horas agoPRD Michoacán presenta balance de actividades territoriales y vinculación ciudadana
-
Michoacán20 horas agoAccidente de cuatrimoto en Zitácuaro deja a una menor lesionada


