Seguridad
Vinculan a Proceso a Presunto Extorsionador tras Operativo de la Fiscalía General del Estado en Zitácuaro
Zitácuaro, Michoacán, a 19 de junio de 2026.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que, a través de la Fiscalía Regional de Zitácuaro, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Francisco L. por su probable responsabilidad en el delito de extorsión agravada en perjuicio de una mujer.
De acuerdo con las pruebas expuestas por el Ministerio Público, el pasado 25 de mayo el imputado presuntamente acudió al domicilio de la víctima y, en coordinación con otra persona, realizó llamadas telefónicas amenazando con privar de la libertad al hijo menor de edad de la afectada si no se entregaba una cantidad de dinero.
La FGE detalló que habitantes de la comunidad retuvieron a Francisco L. tras percatarse de la situación y lo entregaron a elementos de Seguridad Pública, quienes realizaron la puesta a disposición correspondiente.
El órgano jurisdiccional valoró los datos de prueba presentados y resolvió vincular a proceso al detenido, además de fijar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa mientras continúan las indagatorias.
mizitacuaro
-
Política2 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza la firma de convenio entre Zitácuaro y el INAP para capacitar a funcionarios públicos
-
Congreso2 días agoPoder Legislativo otorga reconocimiento póstumo a defensor de la mariposa monarca
-
Michoacán1 día agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Michoacán2 días agoFGE implementa jornadas de prevención del acoso escolar y seguridad digital en planteles de Morelia
-
Michoacán2 días agoInversión millonaria en Coeneo: Inauguran planta de tratamiento de aguas residuales con energía solar
-
Michoacán1 día agoGuardia Civil y FGE aseguran narcóticos durante cateo en la colonia Fovissste Acueducto


