Seguridad
Vinculan a proceso a presunto responsable de violación y abuso sexual contra hijastra
Zamora, Michoacán, 15 de septiembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró la vinculación a proceso y prisión preventiva de Jesús Benjamín “N”, señalado como el presunto responsable de cometer violación y abuso sexual en agravio de su hijastra de 4 años.
De acuerdo con la información proporcionada, los hechos habrían ocurrido entre 2018 y 2022, cuando la menor se quedaba a solas con su padrastro, quien aprovechaba esos momentos para atacarla sexualmente. La situación fue percibida por la madre de la niña, quien presentó la denuncia correspondiente.
Tras la investigación realizada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Zamora, se reunieron los datos de prueba suficientes para solicitar la orden de aprehensión en contra de Jesús Benjamín “N”, la cual ya fue cumplimentada.
En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán reiteró su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia para niñas, niños y adolescentes, asegurando que no habrá impunidad en este caso.
-
Política1 día agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Michoacán2 días agoInicia procedimiento por presunta apología del delito en el Congreso de Michoacán, señala SEGOB
-
Congreso1 día agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Zitácuaro1 día agoToño Ixtláhuac encabeza la firma de convenio entre Zitácuaro y el INAP para capacitar a funcionarios públicos
-
Política2 días agoAlianza interna: Emma Rivera respalda a Fabiola Alanís para coordinar la transformación en Michoacán
-
Michoacán3 días agoAventaja Alfonso Martínez Alcázar y cae Morena en preferencias rumbo a la gubernatura: Encuesta Massive Caller
-
Michoacán2 días agoLa Fiscalía General del Estado de Michoacán cumplimenta orden de aprehensión contra presunto responsable de homicidio en Morelia
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtláhuac firma convenio con ARAUCO para la rehabilitación del vivero municipal en Zitácuaro


