Seguridad
Vinculan a proceso a presunto responsable del homicidio de un adolescente
Zamora, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de homicidio, cometido en agravio de un adolescente de 12 años de edad, en el municipio de Jacona.
En días pasados, Marco Antonio S., fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control, luego de que la Fiscalía Regional recabara datos de prueba de su posible participación en el homicidio de J.I.A.H., cometido el pasado 18 de febrero en la colonia Buenos Aires, perteneciente al municipio en referencia.
Con relación a constancias de la investigación, ese día, el agraviado acudió al trabajo de su padre ubicado en la calle Ecuador, del asentamiento en cita, y en un determinado momento, hombres armados –entre ellos el investigado-, realizaron disparos de arma de fuego, provocándole heridas de gravedad que a pesar de fueron atendidas en un nosocomio de la ciudad, le ocasionaron la muerte.
Por lo anterior, la Fiscalía Regional integró la Carpeta de Investigación respectiva, logrando establecer la posible participación de Marco Antonio S., en el delito, y de quien solicitó orden de aprehensión que en días pasados fue cumplimentada.
El imputado fue presentado ante el órgano jurisdiccional que, una vez que conoció cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vincularlo a proceso, fijarle prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y establecer tres meses de plazo para la investigación complementaria.
La FGE garantiza cero impunidad ante hechos que atente contra la niñez y la juventud michoacana; no habrá impunidad.
-
Política16 horas ago“‘Sheinbaum está transformando a México’: Emma Rivera destaca el Informe Presidencial desde Morelia”
-
Michoacán2 días agoDirigencia Estatal del PRI denuncia desvío de fondos públicos y movilización forzada en eventos oficiales de Morena
-
Michoacán2 días agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada en San Andrés, Zitácuaro
-
Zitácuaro13 horas agoDel aula a la calle: Estudiantes y ciudadanos se unen para rescatar la Presa del Bosque y limpiar Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoOctavio Ocampo refrenda alianza del PRD Michoacán con fuerzas políticas del norte del país
-
Michoacán2 días agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirma revisión de antecedentes a aspirantes electorales
-
Política12 horas agoJesús Mora rechaza que revisión de candidaturas sea persecución política
-
Seguridad2 días agoNUEVE DETENIDOS TRAS OPERATIVO POLICIAL EN URUAPAN

