Seguridad
Vinculan a proceso a Sergio “N” presunto responsable de violación, en agravio de su sobrina de 7 años

Jiquilpan, Michoacán, a 18 de junio de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Sergio “N”, presunto responsable de violación equiparada, cometido en agravio de su sobrina de 7 años.
De las investigaciones se desprende que, entre los meses de octubre y noviembre del 2024, la víctima fue de visita con sus familiares; sin embargo fue abusada por su tío, quien aprovechó su parentesco para agredir sexualmente de la niña.
Estos hechos ocurrieron de manera recurrente, en virtud de que la agraviada visitaba con frecuencia el negocio de sus familiares, hasta que sus padres detectaron comportamientos inusuales. Fue entonces cuando la agraviada confesó haber sido víctima de violación por parte de su tío.
Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Jiquilpan, por lo que se inició la Carpeta de Investigación y se reunieron datos de prueba de la posible relación del investigado en el hecho, quien fue detenido con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), en cumplimiento de una orden de aprehensión.
En audiencia un Juez de Control lo vinculó a proceso; le fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la integridad de las niñas, niños y adolescentes, quede impune.
-
Michoacán3 días ago
Paga Michoacán más de 90 quincenas puntuales a docentes: Ramírez Bedolla
-
Política3 días ago
Jesús Mora destaca inversión histórica en infraestructura sin deuda en Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Alfonso Martínez fortalece lazos con comunidad migrante en Chicago
-
Congreso3 días ago
Más de 100 mil mujeres michoacanas recibirán la Pensión Mujeres Bienestar: Fabiola Alanís
-
Seguridad3 días ago
Fuerzas estatales y federales detienen a dos presuntos extorsionadores en Uruapan
-
Jungapeo3 días ago
Norma Angélica Yáñez rinde primer informe de gobierno en Jungapeo, Michoacán
-
Congreso3 días ago
Emma Rivera aboga por unidad y transformación en la procuración de justicia en Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Michoacán vibrará con el nuevo tema oficial de Los Tlahualiles: Sectur