Seguridad
Vinculan a proceso a tres elementos de la Policía Michoacán, presuntos responsables en el delito de Abuso de Autoridad

Vinculan a proceso a tres elementos de la Policía Michoacán, presuntos responsables en el delito de Abuso de Autoridad
Morelia, Michoacán, a 11 de abril del 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de tres elementos de la Policía Michoacán, por su posible relación en el delito de Abuso de Autoridad, comedido en agravio de dos mujeres y un hombre, en Morelia.
Se trata de Susana S., Cristian F., y José M., quienes de acuerdo con los datos de prueba que fueron expuestos por la Fiscalía, el 2 de junio de 2020, agredieron física y verbalmente a las víctimas.
El día en referencia, las personas afectadas fueron detenidas por viajar a exceso de velocidad y trasladadas al área de barandilla; ahí, los oficiales arrancaron los aretes de una de las agraviadas con una pinza, además de obligarlos a desnudarse para, supuestamente, comprobar que no llevaran consigo sustancias ilícitas, además de violentarlos verbalmente.
Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, que inició las investigaciones correspondientes que derivó en la presentación de los investigados ante un Juez de Control.
En audiencia, el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba que involucran a Susana S., Cristian F. y José M., en el delito de Abuso de Autoridad, por lo que los vinculó a proceso, fijó medidas cautelares y estableció un plazo para el cierre de la investigación complementaria.
-
Seguridad3 días ago
Asegurados en Zitácuaro 10 vehículos, 4 granadas, armas y drogas: SSP
-
Seguridad3 días ago
Refuerzan seguridad en Zitácuaro tras disturbios con operativo policial y militar
-
Medio Ambiente3 días ago
Huracanes, desertificación y sequia
-
Seguridad3 días ago
En Zitácuaro no se bajará la guardia ante hechos violentos
-
Seguridad3 días ago
Refuerzan Estrategia de Seguridad en Zitácuaro con Reunión de Autoridades
-
Seguridad3 días ago
Advierte Segob posible retiro de concesiones a transportistas ante bloqueos en Zitácuaro
-
Seguridad3 días ago
Fiscalía de Michoacán Incauta Mil 602 Dosis de Narcóticos y Detiene a Tres en Cateos
-
Michoacán2 días ago
SSM cuida la salud de mujeres embarazadas con atención inmediata a emergencias