Seguridad
Vinculan a proceso y dan prisión preventiva a Francisco “N”, presunto responsable de abuso sexual en agravio de su hija
Vinculan a proceso y dan prisión preventiva a Francisco “N”, presunto responsable de abuso sexual en agravio de su hija
Zitácuaro, Michoacán, a 21 de agosto de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Francisco “N”, por su presunta participación en el delito de abuso sexual; hechos cometidos en agravio de su hija, una adolescente de 14 años de edad, en una localidad del municipio de Hidalgo.
De acuerdo con los datos de prueba recabados en la Carpeta de Investigación, el 1 de julio del año en curso, la víctima se encontraba en su domicilio cuando llegó su padre, quien la atacó sexualmente.
Ante este hecho, la agraviada acudió con sus familiares para contar lo acontecido, por lo que se presentó la denuncia ante el agente de Ministerio Público que inició con los actos de investigación que permitieron solicitar una orden de aprehensión en contra de Francisco “N”, misma que ya fue cumplimentada por policías de investigación.
Francisco “N” fue presentado ante el órgano jurisdiccional que lo vinculó a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de tomar las medidas necesarias ante toda persona que atente contra la integridad de las niñas, niños y adolescentes, para que ningún delito quede impune.
-
Michoacán2 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán3 días agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Política2 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Seguridad2 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Michoacán3 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026
-
Política2 días agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE
-
Michoacán24 horas agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán


