Seguridad
Zitácuaro Implementa Operativo de Seguridad por el Día de Muertos
Zitácuaro, Michoacán, 25 de octubre de 2025.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes durante las festividades del Día de Muertos, el gobierno municipal de Zitácuaro, encabezado por Toño Ixtláhuac, ha puesto en marcha un operativo de seguridad que involucra a 465 elementos de diversas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
El operativo, que se llevará a cabo del 25 de octubre al 3 de noviembre, abarcará todo el municipio, incluidas las tenencias y panteones, con el fin de atender cualquier emergencia que pueda surgir durante la celebración del Festival Ánimas de la Heroica y el Día de Muertos.
El inicio del dispositivo fue marcado por un evento oficial, donde Ixtláhuac enfatizó la importancia de salvaguardar la integridad de las personas que se espera asistan a las festividades. La operación contempla la colaboración entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Guardia Civil, la Seguridad Pública Municipal, la Fiscalía General del Estado, así como Protección Civil y Cuerpos de Rescate.
El alcalde Toño Ixtláhuac subrayó el compromiso de su administración para ofrecer un ambiente seguro y confiable tanto para la población local como para los turistas. Asimismo, extendió una invitación a todos para disfrutar de las actividades programadas en el marco del Festival Ánimas de la Heroica.
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga encabeza Reunión Distrital de Desarrollo Rural en Juárez y gestiona pinos para reforestación municipal
-
Congreso3 días agoEl Congreso de Michoacán aprueba reajuste territorial entre Morelia y Charo
-
Michoacán3 días agoSemigrante distribuye tarjetas “Orgullo Migrante” en el municipio de Irimbo
-
Congreso3 días agoPVEM propone iniciativa para fortalecer salud mental de servidores públicos en Michoacán
-
Opinión2 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología, en el oriente de Michoacán.
-
Michoacán3 días agoICTI realiza encuentro entre investigadoras y estudiantes de nivel básico
-
Congreso3 días agoPAN Michoacán define nuevo liderazgo en el Congreso: Antonio Salas Valencia asume la coordinación
-
Michoacán3 días agoImpulsa Saderm producción pecuaria mediante inseminación gratuita en Morelia

