Seguridad
Zitácuaro Implementa Operativo de Seguridad por el Día de Muertos
Zitácuaro, Michoacán, 25 de octubre de 2025.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes durante las festividades del Día de Muertos, el gobierno municipal de Zitácuaro, encabezado por Toño Ixtláhuac, ha puesto en marcha un operativo de seguridad que involucra a 465 elementos de diversas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
El operativo, que se llevará a cabo del 25 de octubre al 3 de noviembre, abarcará todo el municipio, incluidas las tenencias y panteones, con el fin de atender cualquier emergencia que pueda surgir durante la celebración del Festival Ánimas de la Heroica y el Día de Muertos.
El inicio del dispositivo fue marcado por un evento oficial, donde Ixtláhuac enfatizó la importancia de salvaguardar la integridad de las personas que se espera asistan a las festividades. La operación contempla la colaboración entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Guardia Civil, la Seguridad Pública Municipal, la Fiscalía General del Estado, así como Protección Civil y Cuerpos de Rescate.
El alcalde Toño Ixtláhuac subrayó el compromiso de su administración para ofrecer un ambiente seguro y confiable tanto para la población local como para los turistas. Asimismo, extendió una invitación a todos para disfrutar de las actividades programadas en el marco del Festival Ánimas de la Heroica.
-
Seguridad2 días agoUna joven resulta lesionada tras derrape de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Seguridad3 días agoReportan volcadura de vehículo en el Libramiento Francisco J. Mújica
-
México2 días agoJuez federal emite nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo
-
Michoacán2 días agoGiulianna Bugarini recibe propuesta del Ejecutivo para modificar la gestión de la deuda en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSSP Michoacán implementa 800 cámaras corporales para elementos de la Guardia Civil
-
Michoacán2 días agoMéndez López propone reforma para fiscalizar legalidad ambiental en venta de predios
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís destaca programas educativos del Plan Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac inaugura la segunda Ciudad de los Niños en el Cerrito de la Independencia

