Seguridad
Zitácuaro Implementa Operativo de Seguridad por el Día de Muertos
Zitácuaro, Michoacán, 25 de octubre de 2025.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes durante las festividades del Día de Muertos, el gobierno municipal de Zitácuaro, encabezado por Toño Ixtláhuac, ha puesto en marcha un operativo de seguridad que involucra a 465 elementos de diversas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
El operativo, que se llevará a cabo del 25 de octubre al 3 de noviembre, abarcará todo el municipio, incluidas las tenencias y panteones, con el fin de atender cualquier emergencia que pueda surgir durante la celebración del Festival Ánimas de la Heroica y el Día de Muertos.
El inicio del dispositivo fue marcado por un evento oficial, donde Ixtláhuac enfatizó la importancia de salvaguardar la integridad de las personas que se espera asistan a las festividades. La operación contempla la colaboración entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Guardia Civil, la Seguridad Pública Municipal, la Fiscalía General del Estado, así como Protección Civil y Cuerpos de Rescate.
El alcalde Toño Ixtláhuac subrayó el compromiso de su administración para ofrecer un ambiente seguro y confiable tanto para la población local como para los turistas. Asimismo, extendió una invitación a todos para disfrutar de las actividades programadas en el marco del Festival Ánimas de la Heroica.
-
Michoacán2 días agoMorena mantiene preferencia electoral del 49% en la entidad: Jesús Mora
-
Michoacán23 horas agoRecomendaciones de la SSM para la Salud Mental Adolescente
-
Michoacán2 días agoGCPAP y Protección Civil estatal coordinan capacitaciones y eventos infantiles para fortalecer la prevención de desastres en la región oriente de Michoacán
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta uso de teleférico en Uruapan por más de 52 mil personas
-
Zitácuaro2 días agoCésar Delgado participará en encuentro de fútbol para apoyo social en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoDavid López Flores informa trabajos de mantenimiento en pozo de La Tziranda y construcción de cunetas en Tuxpan
-
Congreso23 horas agoIniciativa de Octavio Ocampo para sancionar la injerencia pública en sindicatos
-
Política2 días agoLa vida de una mujer vale lo mismo en todo México: Mary Carmen Bernal

