Tuxpan
Arranca en Tuxpan primera Semana Nacional de Salud 2015

Tuxpan, Michoacán.-. La Jurisdicción Sanitaria número 3 y las instituciones de salud y educción en coordinación con el ayuntamiento de Tuxpan, llevaron a cabo esta mañana el arranque de la Primera Semana Nacional de Salud 2015 que se llevará a cabo del 21 al 27 de febrero, bajo el lema “mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.
Carlos Paredes Correa, acompañado de su esposa la Lic. Adriana Pérez González Presidenta honoraria del DIF, el Dr. Enrique Morales Cerda, Jefe de la Jurisdicción, Dr. Mario Valdespino Alanis, Supervisor Médico Delegacional IMSS-Prospera, Lic. Jaqueline Gómez Moreno, Administradora Jurisdiccional, Dra. Martha Hernández Mejía, Regidora de Salud y el Ing. Juan Manuel Serna, Secretario del Ayuntamiento.
Durante esta semana nacional los objetivos principales son la aplicación de la vacuna Sabin para todos los menores de 5 años de edad con la finalidad de prevenir la poliomelitis, completar el esquema de vacunación, realizar acciones preventivas ante enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias, así como mejorar el estado nutricional, evitando el sobre peso y la obesidad.
También se tiene como prioridades en esta semana otorgar protección contra tétanos neonatal, distribuir sobres de Suero Vida Oral para niños menores de 5 años y reforzar la ministración de Suplementos y Vitaminas, minerales, Hierro y ácido Fólico a la población en riesgo e informar a las madres sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.
Estas acciones se estarán llevando a cabo en todas las instituciones de salud y con visitas domiciliarias en casas y escuelas para tener una cobertura amplia y proteger la salud de la niñez.
En su participación Carlos Paredes después de dar la bienvenida a los asistentes agradeció a las autoridades de la jurisdicción el tomar en cuenta al municipio que él encabeza para arrancar tan importante evento y destacó su compromiso con la salud de los habitantes de su municipio colaborando en lo que sea necesario para que las acciones de salud que se tiene contempladas implementar esta semana, se lleven a cabo de la mejor manera posible.
Por su parte el Dr. Hernández Cerda, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria destacó la importancia de la prevención de enfermedades e invitó a los padres a hacer conciencia sobre la vacunación adecuada y a tiempo para evitar problemas mayores en el cuidado de sus hijos.
Carlos Paredes y Adriana Pérez González otorgaron la primera dosis de la vacuna de la primera Semana Nacional de Salud 2015.
-
Regionales3 días ago
Fuerte incendio en “El Basurero” de Juárez, Michoacán, es controlado gracias a la colaboración de autoridades y civiles
-
Deportes2 días ago
Deportivo Zitácuaro celebra una victoria contundente y un debut histórico en su 30º aniversario
-
Política2 días ago
Michoacán respalda a la presidenta Sheinbaum ante posibles medidas arancelarias: Jesús Mora
-
Michoacán2 días ago
Michoacán destina más de 20 mil millones de pesos a infraestructura sin endeudamiento
-
Michoacán2 días ago
Gobierno de Morelia impulsa el consumo local ante aranceles de EU: Alfonso Martínez
-
Michoacán2 días ago
Estudiantes del Cecytem exploran oferta académica de la Universidad Michoacana
-
Congreso2 días ago
Conrado Paz impulsa reformas para fortalecer las áreas de Protección Civil en los 113 municipios de Michoacán
-
Michoacán2 días ago
Bedolla abre preescolar y primaria en Villas del Pedregal para más de mil 200 alumnos