Tuxpan
Así se vivió el Viacrucis en Tuxpan
Cientos de personas fueron las que asistieron al viacrucis en Tuxpan Michoacán.
Este tributo religioso dió inicio alrededor de las 10:30 am en la parroquia de Santiago Apóstol, a la cual acudieron cientos de personas, su recorrido fué desde la iglesia del pueblo hasta una comunidad llamada San Victoriano, perteneciente al municipio de Tuxpan.
Durante el trayecto de esta representación las personas pudieron observar diferentes estaciones correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición cristiana, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos; Tales como, las tres caídas que sufre Cristo en el trayecto hacia su crucifixión, el momento en que Jesús se encuentra con su madre la Virgen María, cuando Verónica limpia el rostro de Jesús, el instante en el que es crucificado y finalmente cuando muere, por mencionar algunas.
Esta exhibición fue presentada por el grupo de Semana Santa de la iglesia de Tuxpan y algunos voluntarios de la comunidad.
Varias personas que pudieron presenciar este espectáculo, dijeron haberse sentido con nostalgia y culpa al ver como Jesús fue tratado y juzgado injustamente por el pueblo de Nazaret, otros se conmovieron aún más, al punto de derramar algunas lágrimas.
La procesión terminó en la comunidad de San Victoriano en donde finalmente se llevó a cabo la representación de la crucifixión de Cristo.
Julio Eduardo Ayala Reyes, fue quien personifico a Jesús en este viacrucis, como Simón, Pedro Castillo Alcantar, los tres soldados que escoltaron y azotaron a Jesús en el recorrido del viacrucis fueron representados por: José Alberto Galván, como Malco, Martín García, como Cornelio y Octavio Martínez Carmona como el Juez Simón. Otros personajes importantes en este suceso fueron los ladrones que crucificaron junto a Jesús: Gestas, considerado como el ladrón que no se arrepintió, representado por Eduardo Álvarez Quirós y Dimas ¨el buen ladrón¨, fue Diego Moreno Pérez.
En el evento también estuvieron presentes elemento de seguridad del municipio y sin ningún imprevisto el acontecimiento concluyó alrededor de las 3:00 pm.
Información y fotos por A. Karen Cruz V.
-
Congreso2 días agoAprueba la LXXVI Legislatura reformas para garantizar trato digno y libre de estigmas en la salud mental
-
Política2 días agoMantiene Carlos Torres Piña ventaja en encuestas rumbo a la gubernatura de 2027: Polls.mx
-
Política2 días agoSostiene Carlos Torres Piña encuentro con mujeres empresarias para impulsar la economía y el empleo
-
Regionales2 días agoLety Arriaga inicia pavimentación en Asoleadero
-
Michoacán2 días agoDestaca Coepredv solución de más del 91% de casos de discriminación durante la Cruzada por la Inclusión
-
Política10 horas ago“Zitácuaro es parte de mi historia”: Carlos Herrera acompaña el informe de la Sala Colegiada Civil de la Región
-
Zitácuaro7 horas agoINE Zitacuaro anuncia apertura de registro para aspirantes a consejerías electorales en Michoacán
-
Zitácuaro1 día agoZitácuaro, sede del primer informe público de una sala regional: Lenin Sánchez pide una justicia cercana y transparente













Debe estar conectado para enviar un comentario.