Tuxpan
Carlos Paredes asiste como invitado a los informes de Ocampo y Senguio
El pasado sábado, el Presidente Municipal de Tuxpan, Carlos Paredes Correa, asistió como invitado especial a los informes de Gobierno de sus homólogos Roberto Arriaga Colín, de Ocampo y Mateo Coria Castro, de Senguio, los cuales se llevaron a cabo de cara a la ciudadanía de las respectivas alcaldías.
Al término del evento realizado en Ocampo, Paredes Correa afirmó que la rendición de Cuentas es uno de los pilares de las democracias modernas, toda vez que constituye el espacio idóneo para informar puntualmente a la población el destino de los recursos erogados por el ejecutivo municipal a lo largo de los últimos doce meses, además de señalar los logros alcanzados, retos cumplidos y proyectos concretados.
El munícipe de Tuxpan agregó que los informes de gobierno, independientemente de ser una obligación impuesta por la Ley, representan un importante espacio de transparencia, por tanto deben ser breves, precisos y claros pues su contenido tiene que ser fácilmente verificable por la ciudadanía.
De igual manera, al concluir la reunión en el municipio de Senguio, ratificó el compromiso que todo servidor público tiene con la población en el desempeño de sus obligaciones y responsabilidades, mismas que deberán estar marcadas por el profesionalismo, la honestidad y el apego a la legalidad.
Antes de retirarse Paredes Correa resaltó que su presencia en ambos eventos obedece fundamentalmente al acompañamiento y coordinación que caracteriza a las autoridades municipales del Oriente de Michoacán.
-
Congreso1 día agoFabiola Alanís hace un llamado a la unidad nacional en defensa de la soberanía de México
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca blindaje presupuestal histórico para la Universidad Michoacana
-
Michoacán2 días agoEl Instituto Nacional Electoral suspenderá servicios en Módulos de Atención Ciudadana los días 1 y 5 de mayo
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone revisión de representación plurinominal y elección judicial en Michoacán
-
Congreso2 días agoLa Bancada Naranja exige políticas públicas contra el reclutamiento forzado y por la salud mental de la niñez
-
Congreso2 días agoEmma Rivera presenta reforma para frenar el uso de recursos públicos en elecciones sindicales
-
Congreso2 días agoLa 76 Legislatura busca reformar la Ley de Educación para detectar señales de alerta por abandono escolar
-
Regionales2 días agoLety Arriaga encabeza jornada de mantenimiento en primaria de Laguna Verde

