Tuxpan
Implementan más programas y acciones para beneficio de las mujeres en Tuxpan
Tuxpan, Michoacán. El actual gobierno municipal de Tuxpan, respetuosos de la equidad de género y con la firme convicción que la mujer es un pilar fundamental de la sociedad, creó la dirección de la mujer, oficina encargada de gestionar, apoyar y realizar proyectos que beneficien a las féminas en cualquiera que sea su situación económica, social, civil y cultural.
En este sector en muchas ocasiones desprotegido y en otras marginado, hacia falta en Tuxpan, quien de forma oficial, pudiese mejorar sus condiciones de vida, desde el ámbito psicológico, familiar, su interacción con la sociedad, así como en ser un factor de impulso para aquellas emprendedoras que quisiesen abrir una pequeña empresa, que con preparación y tecnificación pudiesen poco a poco llegara ser el medio para dar empleo a otras mujeres.
Es por ello, que se ha trabajado arduamente en la construcción de esa estructura, en la cual las mujeres sean realmente tratadas como lo merecen, y la Dirección de la mujer a cargo de la sra. Silvia Serna Rojas, ese ha convertido en el motor de impulso para el genero femenino, creando espacios de aprendizaje, mediante diversos cursos impartidos, becas a madres solteras, también con la gestión de proyectos en apoyo a las mujeres como lo son proyectos a mujeres emprendedoras, en grupo o individual, las productoras de orquídea, pero la dirección no puede olvidar que la mujer como individuo pensante y dotado de virtudes, valores y sentimientos, necesita de estar bien consigo misma y con su familia, para poder, entonces, desarrollarse profesionalmente.
Ante esta situación y por instrucciones del alcalde del municipio, Carlos Paredes Correa,también se han creado y gestionado medios de prevención y ayuda a las mujeres, en cuanto a la violencia en sus diferentes tipos, tan es así que en recientes fechas se puso la primera piedra para la construcción del Centro regional de justicia para las mujeres víctimas de la violencia, así como también en próximos días dará inicio la implementacion del programa PAIMEF, gestionado ante el gobierno federal y operado por el Instituto de Desarrollo Social, que se inscribe como una respuesta específica para promover la formulación e implantación de políticas públicas en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, y en su caso hijas, hijos y personas allegadas; con base en un marco conceptual y de actuación sustentando en la promoción de los derechos humanos con perspectiva de género.
Su objetivo es contribuir a una sociedad igualitaria mediante la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, apoyando proyectos anuales y acciones específicas que promueven y operan las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF), en coordinación con diversas instancias públicas y sociales, en breve en Tuxpan, recibiremos la visita de Doctoras, Psicólogas, Abogadas y Enfermeras, durante tres meses una vez por semana, quienes ofrecerán su apoyo profesional de forma gratuita, para cubrir necesidades y resolver en la medida de lo posible aquellos conflictos que las mujeres tienen en el quehacer cotidiano.
-
Zitácuaro19 horas agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Zitácuaro20 horas agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán22 horas agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Política3 días agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Michoacán3 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz


