Tuxpan
Llevan a cabo acto cívico en recuerdo de la inundación de Tuxpan
Tuxpan, Michoacán.- Este martes 3 de febrero se llevó a cabo el acto Cívico en recuerdo de la Contingencia que sufrió el Municipio de Tuxpan, con motivo de las inundaciones que dañaron el patrimonio de muchos de sus habitantes.
En este contexto, el Síndico del Ayuntamiento el Lic. Ramiro Mejía Arteaga, en representación del Presidente Municipal, Carlos Paredes Correa, dijo que durante esta administración se han realizado las gestiones necesarias para incrementar la infraestructura hidráulica y de drenaje existente, a fin de contar con instalaciones apropiadas y, con ello, reducir los riesgos y proteger los bienes de las familias Tuxpenses. Derivado de los múltiples esfuerzos emprendidos, la edificación del colector pluvial principal presenta un avance considerable, hecho que se reflejó en la pasada temporada de lluvias, periodo en que no se presentaron problemas de crecidas en ninguna comunidad.
El Síndico mencionó que la totalidad de la obra contempla una inversión cercana a los 50 millones de pesos e incluye la edificación de 15 colectores hidráulicos que servirán para reducir sensiblemente los riesgos de inundaciones en esta población, indicó, que los trabajos continúan su avance a pesar de los importantes adeudos que tiene el Gobierno Estatal el Municipio.
A cinco años de que la zona fuera devastada por deslaves y el desbordamiento de dos ríos, el Lic. Mejía aseveró que el reforzamiento de la infraestructura en proceso, servirá para contener el agua pluvial y bombearla hasta una presa, evitando la crecida de los arroyos que corren por la zona, otorgando mayor seguridad a las áreas urbanas del municipio.
Ramiro Mejía consideró que a pesar de la magnitud de la obra, es difícil garantizar que resolverá al 100% el riesgo de la población por causa de futuras inundaciones, sobre todo con las modificaciones climáticas que implica el calentamiento global de planeta, sin embargo, confió en que ayudará a reducir en gran medida los referidos peligros y que los ciudadanos tenemos también que aportar nuestra parte, no tirando basura, separando los residuos, no talando árboles y reforestando, ya que la responsabilidad de cuidar al planeta es de todos.
-
Política2 días agoVanessa Millán encabeza intervención de cancha en Nicolás Romero, Zitácuaro, con apoyo de vecinos
-
Política1 día agoRaúl Morón descarta irse con el PT: “Soy militante de Morena” y asegura que en noviembre tomará la decisión definitiva
-
Política1 día agoFundadores de Morena respaldan a Torres Piña y fortalecen la unidad del movimiento
-
Zitácuaro1 día agoDIF Municipal analiza alternativas para la atención de personas adultas mayores en Zitácuaro
-
Michoacán1 día agoSupervisa Bedolla tramo del segundo anillo periférico que conectará las salidas a Quiroga y Pátzcuaro
-
Michoacán2 días agoConcluye firma de contratos para Vivienda para el Bienestar en 5 municipios de Michoacán
-
Política1 día agoRaúl Morón llama a “no dar ni un paso atrás” y anuncia que a fines de noviembre se tomará la decisión definitiva sobre su movimiento en Michoacán
-
Tuxpan1 día agoDavid López Flores convoca a tuxpenses a participar en el diseño del crecimiento ordenado de Tuxpan

