Connect with us

Tuxpan

Organiza Ayuntamiento de Tuxpan Primer Torneo Municipal de Trompo

Published

on

Enviar Por:

Tuxpan, Michoacán. Dentro de las festividades por el mes patrio este sábado se realizó el “Primer Torneo Municipal de Trompo” con la finalidad de impulsar los juguetes tradicionales mexicanos, por lo que niños y niñas de Tuxpan asistieron y participaron a este evento, el cual se llevó a cabo en el jardín municipal José. Ma. Morelos y Pavón.

Esta iniciativa fue idea del director del deporte del municipio de Tuxpan, el C. Víctor Hugo Carrillo González, quien llevó a cabo la organización de este torneo, con la participación de más de 60 niños y jóvenes del municipio de Tuxpan.

El proyecto de la Dirección del Deporte de Tuxpan consiste en el rescate del juguete tradicional a través de diversas estrategias, por lo que ya se planea ir a las escuelas de todo el municipio para impulsar a las nuevas generaciones a usar los tradicionales juguetes mexicanos que se han utilizado por generaciones anteriores y que hoy día están a punto de ser olvidados, Intentando despertar los recuerdos de los mayores y la imaginación de los pequeños.

A este evento acudieron niños, jóvenes, padres de familia y abuelos, quienes convivieron en familia con la única motivación de divertirse y aprender a disfrutar de estos juguetes tradicionales.

El Director del Deporte agrego que estos juguetes forman parte de nuestra cultura, nuestras tradiciones y son un patrimonio mexicano, al hacerlos bailar y extender la palma de la mano y sentir la punta del trompo, recrear suertes en competencia, con los amigos o como entretenimiento familiar, son los propósitos y objetivos de revalorar los juguetes tradicionales.

Por ultimo informo que este próximo sábado 26 de septiembre se realizará la semifinal de este combate de trompos porque lo invita a toda la ciudadanía a asistir al jardín municipal en punto de las 13 horas.

Más leídas