Zitácuaro
A combatir el rezago educativo en Zitácuaro: Juan Carlos Campos
Zitácuaro, Michoacán.– Alumnos del jardín de niños y la primaria Niños Héroes ubicados en el fraccionamiento Los Ailes fueron favorecidos con la rehabilitación de aulas durante la gira que sostuvo el alcalde Juan Carlos Campos Ponce por esa localidad la tarde del martes.
Impulsados por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) el kínder y la primaria carecían aún de infraestructura sólida, por lo que acudieron con el edil Campos Ponce para solicitar la restauración de los espacios donde los alumnos pudieran desempeñarse.
Al ser Zitácuaro uno de los municipios que registra más inversión en infraestructura educativa y material didáctico, el presidente municipal aseguró que para este año se iniciarán los trabajos para edificar una aula más en la institución.
Así como muchas escuelas de la zona urbana han sido beneficiadas con techumbres e infraestructura, las escuelas de comunidades lo serán con el objetivo de combatir el rezago educativo e incrementar la calidad estudiantil, dijo Campos Ponce.
Por otro lado, invitó a las madres de familia asistentes y al personal del kínder y primaria a priorizar las obras, pues regularmente las solicitudes que entregan no son precisamente para beneficio de toda la comunidad de alumnos, entonces mediante asamblea decidan qué es lo primordial, exhortó el edil.
Jesús Archundia Cisneros, beneficiario, agradeció al presidente por la construcción y rehabilitación de aulas y solicitó más presencia del gobierno en ese lugar “a pesar de la preocupación que tiene usted como alcalde, es necesario que se realicen más obras en Los Ailes”, comentó.
El munícipe Juan Carlos Campos añadió que caminos deteriorados y otras necesidades se pueden cubrir, sin embargo es importante que se reúnan los habitantes para que definan cuáles son las obras más sentidas y así favorecer a la mayoría de los vecinos.
Al término del evento el presidente municipal hizo entrega de despensas a mujeres que se dieron cita como un apoyo a la economía familiar.
-
Regionales1 día agoDavid López Flores anuncia festejo del Día de las Madres en Tuxpan
-
Política1 día agoJesús Mora González respalda nueva dirigencia nacional de Morena
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura Torneo Mundial de Fútbol de Policías y Bomberos con participación internacional
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Gobierno convoca a nueva mesa de diálogo para resolver huelga en la UMSNH
-
Regionales1 día agoAutoridades de Benito Juárez localizan a menor víctima de secuestro virtual
-
Michoacán1 día agoFernando Ocampo gestiona con el Gobernador Alfredo Ramírez proyectos clave para el desarrollo de Tuzantla
-
Seguridad1 día agoUn deceso y cuatro lesionados tras colisión vehicular en la carretera San Felipe-Angangueo
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia programa de condonación de multas en trámites vehiculares

