Zitácuaro
Administración de Zitácuaro opera como lo establece la ley: Gilberto Kalid Tinoco
Zitácuaro, Michoacán.- En cumplimiento a la normatividad y los compromisos establecidos en materia de transparencia y ordenamiento interno, opera la administración pública municipal 2015-2018, que preside Carlos Herrera, en cuanto a proveedores y prestadores de servicios; esto con la finalidad eficientar la parte que corresponde a los insumos y abastos que requiere el gobierno de Zitácuaro.
Gilberto Kalid Tinoco Jiménez, director de Administración, señaló que otras administraciones llevaron a cabo durante mucho tiempo prácticas que no correspondían a como se debe de trabajar con los proveedores. Dijo que a partir de ahora, se exige una serie de requisitos, para que todo aquel que pretenda abastecer pueda estar incluido en el catálogo de las personas que venden sus productos o servicios al Ayuntamiento y se exponga en la página web oficial; así conocerán quienes suministran de manera transparente.
“Por instrucción del presidente Carlos Herrera, diezmos, aportaciones, distinciones y los regalos se terminaron”, recalcó. Apuntó que se tratará de pagar oportunamente a los distribuidores a través de la dinámica establecida, pretendiendo pagar en la inmediatez y considerando que algunos recursos de los que dependen, los destina el gobierno del Estado.
Explicó que existen tres tipos de compras, la primera sin rebasar los 950 mil pesos, conocida como adjudicación directa; a partir de este monto, hasta el millón y medio de pesos, es una invitación a cuando menos tres; y arriba de esta cifra, entraría a la etapa de licitación pública, que es donde se concursa para que el proveedor entre con el mejor precio y calidad del producto.
Tinoco Jiménez, enfatizó que la indicación del presidente Herrera, es un recorte de gastos en todos los sentidos; recursos humanos, también está haciendo esa disminución, implementado diferentes estrategias. Ejemplificó que en 2014, se destinaron más de 24 mil pesos en telefonía celular; en septiembre de esta anualidad, no hay pagos de celular, logrando un ahorro del cien por ciento.
Otro ejemplo es el ahorro del cuarenta y nueve por ciento en combustible, únicamente en este mes; además en viáticos, entre otros. Aseguró que se verá reflejado en el presupuesto y en eficientar el procedimiento. Agregó que la administración anterior trabajaba sin cotizaciones, no realizaba licitaciones, ni invitaciones, todo se hacía por instrucción del presidente municipal.
El director de Administración, dijo que ahora se trabajará de manera legal, operando como lo establece la ley. Convocó a cualquier persona física o moral que cumpla con esta disposición a que podrá suministrar y con ello tendrán la certeza que se les pagará y no padecerán que no se les pague en tiempo y forma.
Respecto a los adeudos con anteriores proveedores, de la administración saliente, aseveró que sus trámites se encuentran en Tesorería, ya que la forma como se operaba era que esta dependencia se hacía cargo, sin establecer un vínculo previo con el área que él está al frente. “Será un tema que se tendrá que tratar para darles respuesta en la medida posible a las facturas existentes”.
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán encabeza asambleas informativas en comunidades de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla visita instalaciones de Hisense en China para estrechar lazos comerciales
-
Congreso2 días agoBaltazar Gaona exige al IEM investigar a secretaria ejecutiva por presunto conflicto de interés
-
Política2 días agoFabiola Alanís llama a consolidar la organización territorial de Morena y atender rezagos urbanos en Michoacán
-
Seguridad2 días agoFGE obtiene fallo condenatorio contra Reynaldo “N” por abuso sexual de una menor en Puruándiro
-
Regionales16 horas agoPablo Varona encabeza cabalgata Morelos y anuncia festividades en Huetamo
-
Seguridad2 días agoDetienen en Jiquilpan a tres presuntos integrantes de célula delictiva; aseguran droga, cartuchos y vehículos
-
Michoacán20 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla y Zhou Naixiang firman carta de intención para impulsar la cooperación entre Michoacán y Shandong

