Seguridad
Al menos 5 familias afectadas tras la fuerte lluvia de esta tarde en localidad de Zitácuaro
Derivado de la intensidad pluvial de esta tarde, Protección Civil Estatal, municipal y el Cuerpo de Bomberos, asistieron a cinco familias damnificadas en la comunidad del Aguacate, quienes sufrieron daños en sus hogares al desbordarse algunos de los canales hídricos que circulan por esta zona y el deslave del Cerro Cacique; además, atendieron a una mujer, vecina de esta región, que cayó en una crisis de pánico ante el panorama.
Cabe señalar que todas las familias ya se encuentran resguardadas y no se registraron afortunadamente pérdidas humanas, luego de los daños causados por el torrente. Bomberos y protección Civil, trabajan en el desazolve de caminos y la evacuación de los habitantes. Las personas afectadas podrán refugiarse en las instalaciones del DIF municipal, donde se habilitó un albergue para esta contingencia.
Desde la Secretaría de Gobierno en Michoacán, encabezada por Carlos Herrera Tello, se destinan los recursos necesarios para salvaguardar la integridad de estas personas; asimismo, se rehabilitarán sus domicilios, también con el apoyo del alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez.
Las corporaciones de auxilio, autoridades estatales y municipales, monitorean continuamente las condiciones climáticas adversas que pudieran presentarse en las próximas horas. En este sentido, se invita a la población en general, a reportar cualquier emergencia al 911.
-
Política11 horas ago“‘Sheinbaum está transformando a México’: Emma Rivera destaca el Informe Presidencial desde Morelia”
-
Michoacán1 día agoDirigencia Estatal del PRI denuncia desvío de fondos públicos y movilización forzada en eventos oficiales de Morena
-
Michoacán1 día agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada en San Andrés, Zitácuaro
-
Michoacán1 día agoOctavio Ocampo refrenda alianza del PRD Michoacán con fuerzas políticas del norte del país
-
Michoacán1 día agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirma revisión de antecedentes a aspirantes electorales
-
Zitácuaro8 horas agoDel aula a la calle: Estudiantes y ciudadanos se unen para rescatar la Presa del Bosque y limpiar Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoNUEVE DETENIDOS TRAS OPERATIVO POLICIAL EN URUAPAN
-
Michoacán1 día agoFabiola Alanís destaca logros económicos y sociales a dos años del triunfo de Claudia Sheinbaum
















Debe estar conectado para enviar un comentario.