Zitácuaro
Amas de casa ocupan el 49 por ciento de sectores más afectados por contagios de COVID-19 en Zitácuaro
Zitácuaro. Mich. Las amas de casa han sido las más afectadas por la pandemia del COVID-19, esto debido a que de acuerdo al reporte emitido este día por la Coordinación de Epidemiologia de la Jurisdicción Sanitaria #3, son las madres de familia, quienes se han contagiado por este virus esto con un porcentaje del 49 por ciento, es el principal sector de riesgo ante esta pandemia, seguido de empleados en general.
El Epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria #3, Ricardo López Tinoco, dijo que la bandera verde en Zitácuaro, se basa en una evaluación de indicadores específicos, como son los nuevos casos, las tomas de muestras que se han hecho, los brotes en comunidades, la ocupación hospitalaria, la letalidad, la activación y coordinación de los comités de seguridad y salud municipal, así como los casos activos, gracias a esto se determina cambiar la bandera.
Informó que en esta jurisdicción se tienen 1, 124 casos confirmados, 83 defunciones, 908 pacientes recuperados y 16 hospitalizados, el total de pacientes estudiados son 3, 016 quienes se les ha tomado muestra de COVID-19, en lo que corresponde a Zitácuaro las muestras que se han tomado desde el mes de marzo a lo que va del mes de agosto, han sido 826 muestras, gracias a los módulos que se han instalado, son tres de la Secretaria de Salud y uno del ISSSTE.
Los casos positivos que se tienen registrados en Zitácuaro, son 208, siendo 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres, siendo principalmente afectadas las amas de casa con un 49 por ciento, empleados con un 41 por ciento, otras en un 37 por ciento, comercio ambulante o fijo son 17 las personas que se han infectado, 15 enfermeras, jubilados 9, obreros 6, médicos 5, otros profesionistas 8, campesinos 5, estudiantes, choferes y maestros 4 casos por cada sector, en salud ya sean camilleros o administrativos se han dado 2 casos y 2 de gerentes.
En lo que corresponde a los casos positivos por lugar de residencia, del total que se tenía hasta ayer, que es de 208 casos, 162 son de la cabecera municipal, 8 Zirahuato de Los Bernal, 5 El Polvorín, 5 La Encarnación, Curungueo y San Felipe de Los Alzati con 4 casos, Crescencio Morales, Pueblo Nuevo y San Miguel Chichimequillas con 3 respectivamente; El Aguacate, Donaciano Ojeda con 2, La Garita, Mesas de Enandio, La Mesa, Macutzio, Nicolas Romero y Valle Verde con 1 caso.
Las comorbilidades que las autoridades de salud han encontrado en estos pacientes, son hipertensión arterial como la principal, diabetes y obesidad, el tabaquismo, y otras condiciones como so insuficiencia renal, enfermedad cardiovascular u otra enfermedad de inmunosupresión; en el caso de las 22 defunciones que se han tenido, estas corresponden a la cabecera municipal con 15, 2 Curungueo, 2 Zirahuato de Los Bernal, 1 Mesas de Enandio, 1 La Garita y 1 de Crescencio Morales.
-
Política10 horas ago“‘Sheinbaum está transformando a México’: Emma Rivera destaca el Informe Presidencial desde Morelia”
-
Michoacán1 día agoDirigencia Estatal del PRI denuncia desvío de fondos públicos y movilización forzada en eventos oficiales de Morena
-
Michoacán1 día agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada en San Andrés, Zitácuaro
-
Michoacán1 día agoOctavio Ocampo refrenda alianza del PRD Michoacán con fuerzas políticas del norte del país
-
Zitácuaro7 horas agoDel aula a la calle: Estudiantes y ciudadanos se unen para rescatar la Presa del Bosque y limpiar Zitácuaro
-
Michoacán1 día agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirma revisión de antecedentes a aspirantes electorales
-
Política22 horas agoOctavio Ocampo convoca a encuentro estatal del PRD en Morelia
-
Seguridad2 días agoNUEVE DETENIDOS TRAS OPERATIVO POLICIAL EN URUAPAN

