Zitácuaro
Ante COVID-19, incrementan medidas preventivas en Zitácuaro
Zitácuaro, Mich., El Gobierno municipal presidido por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, aplicará medidas de prevención adicionales, esto para evitar un severo contagio del Covid–19 en la ciudad, comenzando desde el resguardo en el servicio de la administración pública municipal, tanto en la parte interna como externa.
En acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias federales y del Estado, se cancelan todas las actividades de la agenda municipal, asimismo se realizarán guardias en las oficinas que conforman el Gobierno municipal, incluso las dependencias que no ofrecen atención directa a la ciudadanía, estarán laborando a puerta cerrada.
Aunado a ello, el personal de las dependencias usará cubrebocas y se proporcionará gel y toallas en cada oficina, para el uso de cada persona en su ingreso; cabe mencionar que la única entrada al palacio municipal será sobre la calle 5 de Mayo, donde habrá instalado un filtro sanitario.
De igual manera, se cancelan los eventos masivos en los espacios públicos y tampoco se emitirán permisos o autorizaciones para uso de plazas, jardines o espacios públicos, así como en materia de espectáculos y los ya emitidos, no tendrán validez.
Hernández Suárez explicó que las áreas de atención al público operarán con atención, lo cual sólo se le dará el acceso a un número reducido de personas, en una única ventanilla. A partir del viernes 20 de marzo se tomarán las medidas en cuanto a capital humano.
Es importante tomar como información fidedigna, únicamente aquella que sea emitida por las fuentes oficiales, para evitar caer en pánico o se desvirtúe la comunicación, aclaró el edil. Recordó a la ciudadanía no omitir, ni minimizar las medidas precautorias antes mencionadas, como el quedarse en casa y extremar el lavado de manos con agua y jabón, así como no utilizar más de 3 veces al día gel antibacterial.
El CRI seguirá funcionando para la rehabilitación de pacientes, hasta que la dependencia federal instruya lo correspondiente. Para el sábado 21 de marzo se realizarán trabajos de limpieza y lavado de mercados, plazas cívicas, la Calle 5 de Mayo y el jardín central.
Parques, Casona de la Estación, Centro de Convenciones, Teatro Juárez, Unidades Deportivas y todos los espacios públicos municipales, no estarán en función hasta que haya concluido el periodo establecido. Estos fueron los nuevos lineamientos establecidos por el Gobierno municipal.
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán invierte cerca de 10 mil mdp en obras de infraestructura en Morelia
-
Seguridad2 días agoDos lesionados tras impacto de camioneta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac preside ceremonia por los 220 años del nacimiento de Benito Juárez
-
Regionales2 días agoJulissa Avilés es elegida Reina de la Expo Feria de Pascua Tuzantla 2026
-
Política13 horas agoMary Carmen Bernal entrega más de 2,500 aves de traspatio en Zitácuaro como parte del programa “Pollitos y Familia
-
Michoacán13 horas agoSedum iniciará entrega gratuita de tarjetas para el transporte público en Uruapan
-
Política13 horas agoFabiola Alanís reporta asignación de 1,442 mdp para infraestructura municipal en Michoacán
-
Política2 días agoRamírez Bedolla respalda sucesión femenina y políticas de soberanía en Zacapu

