Zitácuaro
Anuncian construcción de hospital regional del IMSS en Zitácuaro
Zitácuaro, Mich.- Autoridades municipales y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunciaron la autorización para la construcción de un hospital regional de dicha institución en Zitácuaro.
Durante el anuncio, el presidente municipal, Antonio Ixtláhuac, informó que se estima una inversión de 1,800 millones de pesos para el proyecto. Detalló que el inicio de la obra está proyectado para el primer trimestre de 2026, con un tiempo de construcción aproximado de seis meses.
El alcalde calificó el proyecto como “meta regional”, señalando que se espera brinde servicio a la región oriente de Michoacán y a municipios del Estado de México. Ixtláhuac indicó que el terreno destinado para la obra ya es propiedad del IMSS, tras resolverse los asuntos legales previos, y mencionó la colaboración del comisariado comunal de San Juan Zitácuaro en este proceso.
Por su parte, la doctora Griselda D. Estrada Cruz, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 18, afirmó que la construcción “beneficiará a toda la región oriente del estado de Michoacán en materia de salud”.
La directora detalló que el nuevo hospital ofrecerá servicios de especialidad como pediatría, traumatología y ortopedia, ginecología, urgencias y medicina interna. Además, contará con servicios de laboratorio y rayos X.
Al evento asistió también Nicolás Sánchez, titular de la subdelegación del IMSS. El presidente municipal expresó agradecimientos al gobernador del estado, a la presidenta de México y al delegado del IMSS en Michoacán, Miguel Ángel Van Dick Puga, por el apoyo al proyecto.
Finalmente, Ixtláhuac mencionó su expectativa de que, debido a futuras reformas federales en salud, el hospital pueda atender eventualmente a la población general, además de a los derechohabientes del IMSS.
mizitacuaro.
-
Seguridad2 días agoFGR inicia investigación por delincuencia organizada tras explosión en Coahuayana
-
Congreso2 días agoAprueba Congreso del estado Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2026*La prioridad en los rubros de seguridad, educación, salud, infraestructura
-
Seguridad2 días agoSupervisa gobernador atención a víctimas tras explosión en Coahuayana
-
Regionales22 horas agoNorma Angélica Yáñez Sierra celebra el 47 aniversario del CETIS 28 y reconoce su excelencia educativa
-
Michoacán11 horas agoSectur anuncia inauguración de Villa Navideña con pista de hielo y espectáculo de Donovan Carrillo
-
Seguridad1 día agoEntrega Bedolla 122 patrullas para reforzar seguridad en municipios
-
Seguridad2 días agoReportan accidente de motocicleta en el Monumento a la Mujer Mazahua
-
Congreso1 día agoDiputada Brissa Arroyo solicita asignar presupuesto con perspectiva de género para prevención de violencia

