Zitácuaro
Arranca Gobierno de Zitácuaro, Programa de Apoyo a los Hogares
Arranca Gobierno de Zitácuaro, Programa de Apoyo a los Hogares
Zitácuaro, Mich., 17 de junio del 2020.- El Gobierno de Zitácuaro, presidido por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez a través de la Secretaría de la Mujer en el municipio, arrancó el Programa de Apoyo a los Hogares, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida, en su primera edición, a más de 60 familias zitacuarenses, a través de un paquete que incluye un tinaco, calentador solar, bomba de agua, carretilla con herramientas y un baño de tres piezas, todo a bajo costo.

En su mensaje, el presidente municipal destacó que la Secretaría de la Mujer es una institución que no solo atiende al sector femenino, sino hoy se da testimonio del fortalecimiento familiar que también impulsa. Dijo que otra de las intenciones de este esquema es coadyuvar con la economía de la población, quienes ante la contingencia se han visto afectados por la escases de recursos.
Hernández Suárez agregó que Apoyo a los Hogares, es un programa sensible ya que atiende las necesidades básicas como lo es el agua potable, el sanitario, el calentador solar y las herramientas que se ocupan en el día a día para las labores del hogar. Refrendó que su administración siempre tendrá la plena voluntad de continuar ayudando a quienes más lo necesiten.

Por su parte, Karina Alvarado Alcántar, secretaria de la Mujer en Zitácuaro, agradeció el respaldo del presidente municipal y del secretario de Gobierno, en Michoacán, Carlos Herrera Tello, para hacer llegar estos recursos a quienes lo demandaron a la dependencia que ella representa.
Externó que su área hará las gestiones necesarias para que vengan más proyectos como éstos y se logre beneficiar a la ciudadanía en una situación crítica como la que se vive en el tema de salud y sanitario.
Este evento se llevó a cabo en las inmediaciones del centro de convenciones Suprema Junta Nacional Americana, ante la presencia de autoridades municipales y funcionarios públicos, con las medidas de sanidad establecidas y un número simbólico de beneficiarios para prevenir el riesgo de contagio. El costo de cada paquete que incluye los artículos mencionados, es de 7 mil, 800 pesos.
-
Michoacán3 días agoFGE detiene a dos probables responsables de feminicidio en Ocampo
-
Seguridad2 días agoChoque vehicular en Zitácuaro deja un conductor con crisis nerviosa y daños materiales
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña impulsa asambleas informativas para diagnosticar retos en materia de conciliación y seguridad
-
Regionales11 horas agoIsmael Arriaga apadrina generación 2026 de la Secundaria “Ricardo Flores Magón”
-
Michoacán2 días agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro atiende a menor tras derrape de motocicleta en el Boulevard Suprema Junta Nacional
-
Michoacán2 días agoGobierno federal y de Michoacán anuncian inversión de 300 millones de pesos para la zona lacustre de Pátzcuaro
-
Michoacán3 días ago¿Qué pasará con el Consejo Universitario de la UMSNH? Suspensión judicial frena exclusión del ININEE
-
Congreso3 días agoCongreso del Estado aprueba castigar con cárcel el suministro ilícito de sustancias para anular la voluntad



Debe estar conectado para enviar un comentario.