Zitácuaro
Arranca operativo Diciembre Seguro en Zitácuaro
Zitácuaro, Michoacán.- Con la finalidad de garantizar a la población zitacuarense y visitantes un ambiente seguro durante las fiestas decembrinas, el presidente municipal Carlos Herrera puso en marcha el operativo Diciembre Seguro, a través del cual se desplegaron más de 300 elementos de las distintas corporaciones, dentro de la coordinación interinstitucional.
Fue en la carretera de la salida a Toluca de esta ciudad, donde elementos de los cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad como: Ejército, Policía Federal, Policía Michoacán, Fiscalía Regional, Dirección de Seguridad Pública municipal, Coordinación de Protección y Civil y el cuerpo de Bomberos, arrancaron este programa que tendrá vigencia hasta el próximo 6 de enero.
El alcalde Carlos Herrera destacó que esta es una de las múltiples estrategias que su administración ha emprendido en materia de ofrecer seguridad integral tanto al turismo como a la propia población. Resaltó que en todo el país han incrementado los delitos patrimoniales, por tal motivo se trabaja de manera intensa para fortalecer el rubro de seguridad y combatir este problema que atañe a la ciudadanía.
En este sentido, expresó que cada semana se reunirá con la coordinación interinstitucional, con el objetivo de garantizar un municipio más seguro y brindar un avance significativo que sea tangible en la sociedad. Recordó que a partir de que tomó protesta como presidente municipal, se acabaron los poderes paralelos en los que se les permitía a grupos antagónicos operar en Zitácuaro.
Agregó que asimismo, se planean nuevos mecanismos para que los zitacuarenses vivan y se sientan más seguros. Reiteró que para impedir que el crimen no siga avanzando, es necesaria la denuncia, ya que en ocasiones por múltiples factores no se señala al delincuente y éste, continúa delinquiendo.
Exhortó a los elementos de las corporaciones de seguridad a redoblar esfuerzos y a propiciar que en esta temporada navideña, particularmente, se genere un ambiente de tranquilidad, aunado al trabajo de todo el año y las 24 horas.
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Seguridad Pública prohibirá ingreso de diversos objetos al concierto de Marco Antonio Solís
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Educación adelanta fin de clases en Michoacán ante el pronóstico de altas temperaturas
-
Congreso1 día agoOctavio Ocampo propone fondo para mujeres emprendedoras del campo en Michoacán
-
Seguridad2 días agoColisión entre automóvil y cuatrimoto deja una menor lesionada en la colonia Infonavit
-
Congreso1 día agoFabiola Alanís señala la necesidad de reforzar el sistema de cuidados para las madres michoacanas
-
Michoacán2 días agoSí Financia anuncia taller para formalizar negocios y facilitar acceso a créditos
-
Congreso1 día agoEmma Rivera plantea elevar a rango constitucional el derecho al cuidado en Michoacán
-
Seguridad3 días agoMujer lesionada tras atropellamiento en la comunidad de Nicolás Romero

