Seguridad
Atiende alcalde llamado de vecinos, para acelerar sofocación del fuego en el relleno sanitario
-Anuncia edil, avance importante para la consolidación de un programa integral para el tratado y destino de residuos en Zitácuaro.
-Compromete un informe constante sobre el avance de la clausura del actual depósito
Zitácuaro, Mich., 10 de mayo del 2021.- El alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, representantes de SEMACCDET y autoridades municipales, escucharon el llamado de los vecinos de las comunidades aledañas al relleno sanitario, para solicitarles acelerar los trabajos para la sofocación del fuego de este depósito de residuos.
Hernández Suárez informó que aparte de la maquinaria, que permanentemente opera desde que inició el fuego, se reforzarán los trabajos en los próximos días con retroexcavadoras y vehículos que transporten agua para liquidar el siniestro. Anunció que se contempla en una semana máximo se encuentre extinguido.
El edil recalcó que, pese a las altas temperaturas registradas en las últimas semanas, el incendio pudo originarse por vandalismo, como en otros puntos del municipio, aunado a la combinación del gas metano que deriva de los residuos sólidos en la superficie. En este sentido, reconoció el interés de los habitantes de las tenencias cercanas y coincidió en que es inminente una mayor atención al basurero municipal.




Parte de los compromisos acordados en esta reunión, fue que durante los próximos días se buscará contener la basura en algún punto alterno, para que con ello se favorezca en la extinción de los conatos que aún padece el terreno. Además, el edil comprometió a informar sobre el constante proceso para clausurar este relleno sanitario en los próximos meses.
Cabe destacar que, durante esta administración se consolida un proyecto integral para el manejo de residuos sólidos, que cumple con los estándares óptimos en el manejo de la basura, no solo a nivel municipal, sino regional, el cual dará, un manejo, destino y tratamiento adecuado a las cerca de 180 mil toneladas diarias que se recolectan diariamente en esta zona de la entidad.
En este sentido, es que el mandatario zitacuarense, acompañado de las demás autoridades, explicó que antes de que finalice su periodo al frente del Ayuntamiento, estará concluido el estudio para que este esquema, que representa inversión tripartita, se realice en Zitácuaro.
-
Zitácuaro16 horas agoInstituto Universitario Morelos lanza nueva Maestría en Educación con validez oficial
-
Política2 días ago“‘Sheinbaum está transformando a México’: Emma Rivera destaca el Informe Presidencial desde Morelia”
-
Seguridad6 horas agoDos mujeres resultan lesionadas tras impacto de rayo en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoDirigencia Estatal del PRI denuncia desvío de fondos públicos y movilización forzada en eventos oficiales de Morena
-
Michoacán3 días agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada en San Andrés, Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoDel aula a la calle: Estudiantes y ciudadanos se unen para rescatar la Presa del Bosque y limpiar Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoOctavio Ocampo refrenda alianza del PRD Michoacán con fuerzas políticas del norte del país
-
Michoacán19 horas agoAsegura la FGE a Itzamar V. por posesión ilegal de un cachorro de jaguar en Zitácuaro


Debe estar conectado para enviar un comentario.