Connect with us

Zitácuaro

Aumenta en un 200 por ciento la violencia familiar en los hogares de Zitácuaro

Published

on

Aumenta en un 200 por ciento la violencia familiar en los hogares de Zitácuaro

Zitácuaro. Mich. La violencia en todas sus expresiones ha ido aumentando dentro de los hogares del municipio de Zitácuaro, la cual se ha agravado aún más con la contingencia sanitaria por el COVID-19, así lo dio a conocer el DIF Municipal al mencionar que se ha atendido muchos casos por diferentes tipos de abusos y actos de violencia, aumentando hasta en un 200 por ciento en los últimos meses.

Manifestó en entrevista, Teresa de Jesús Caballero Urbina, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), que los actos de violencia física, psicológica, social, económica, laboral, entre otras a crecido mucho en todos los hogares de la zona urbana y rural, a aumentado la cantidad de casos en un 200 por ciento, esto desde hace tres meses y a la fecha, ya que el año pasado se atendieron más de 8 mil casos de violencia.

Apuntó que ahora en tan solo tres meses, las cifras se dispararon, ya que se atendió a más de 13 mil personas con este tipo de problemas, esto demuestra hasta donde está afectando la pandemia, en este sentido aseguró que se ha tratado de no desproteger a quienes más lo necesitan, para brindarles la mejor atención en el momento que lo necesitan.

Expresó que lo que mas se presenta en los hogares es la violencia física, explotación laboral en los menores que no están yendo a la escuela, por parte del DIF Municipal piden el apoyo de Seguridad Publica y autoridades municipales, para acudir a resolver estos casos, aunque muchas veces es muy complicado, debido a que los padres de familia no tienen disposición de mejorar y tampoco los niños.

Continue Reading

Más leídas