Connect with us

Zitácuaro

Aumento en consumo de drogas a dado paso a robos patrimoniales en Zitácuaro

Published

on

Zitácuaro. Michoacán a 13 de septiembre de 2018. En entrevista con el Comandante Rafael Hernández Albarrán, titular de Seguridad Pública en el municipio, dio a conocer que debido al aumento que se ha dado en el consumo de drogas, principalmente el cristal, es que varios jóvenes han decidido dedicarse al robo de casa habitación, a los transeúntes y los vehículos, todo estos considerados por el nuevo sistema de justicia penal como delitos menores. 

Dijo que en esta nueva administración dará continuidad a las acciones que se venían implementando desde el gobierno anterior, por ello es que acciones como la compra de más unidades para el patrullaje en la ciudad será pronto una realidad y la contratación de 150 elementos para el municipio, servirán para que se tenga más acercamiento con los ciudadanos y una mejor seguridad. 

Se busca de igual forma privilegiar la proximidad social teniendo un mayor contacto con la gente, captando un mayor número de denuncias, para que juntos policías y ciudadanos logren acabar con los delincuentes que actualmente están operando, con delitos del tipo patrimonial. 

Explico que uno de los problemas que se han incrementado mucho en el municipio es la adicción a las drogas, ello da paso a que continúen los robos a casa habitación, a transeúntes y de vehículos, porque a estas personas que son adictas al cristal, bajo los influjos de la droga son capaces de cualquier cosa, se han dado mucho los delitos patrimoniales, han llegado a robar a los comercios y las motocicletas.

Continue Reading