Zitácuaro
Bomberos de Zitácuaro con poco apoyo de la población durante su Colecta

Zitácuaro. Mich. A 19 de febrero de 2018. El cuerpo de bomberos de este municipio, se encuentra desanimado ante la falta de apoyo que los ciudadanos han mostrado en la casi una semana que tienen de haber iniciado con su Colecta Anual, ya que el año pasado a estas fechas ya se había recaudado una importante cantidad de dinero, sin embargo, en esta ocasión el apoyo ha sido lento.
En entrevista, Juan Manuel Pérez Bernal Comandante de Bomberos, mencionó que se han sentido abandonados por parte de la población y de las mismas empresas que ni aun ofreciéndoles el deducible de impuestos se animan a ayudar a esta corporación, ha sido una semana en que los elementos han ido a las salidas del municipio con el fin de pedir el apoyo, pero regresan después de largas jornadas con muy poco dinero recaudado en los botes.
Informo que también han ido a varias instituciones educativas donde se les ha dado apoyo en la colecta, pero lamentablemente en otras les han cerrado las puertas, al igual que en varias empresas locales, en este sentido dijo que esto no será una limitación para seguir ayudando a estos sectores cuando más lo necesitan, debido a que constantemente piden la ayuda para revisiones o capacitaciones.
En este sentido, declaro que ven lejos poder llegar a la meta que tenían planteada para este año, la cual era de recaudar 23 mil pesos, dicho recurso que se pretende lograr es para el mantenimiento de las unidades que están en malas condiciones y sirven de ambulancias, por lo que se complica el hecho de no contar con vehículos para acudir a los servicios que les reporta la población, ante esto hizo un llamado a los zitacuarenses para que no los dejen solos y contribuyan en esta colecta que es para el beneficio de la misma ciudadanía.
-
Seguridad3 días ago
FGR incinera más de 650 kilos de droga en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Decomisan 245 explosivos improvisados y detienen a un hombre en Zitácuaro
-
Michoacán3 días ago
Donación de sangre voluntaria, un regalo de vida: SSM
-
Seguridad3 días ago
Choque en Zitácuaro deja un herido de 72 años
-
Seguridad3 días ago
Michoacán en alerta por Huracán “Erick”; PC Estatal refuerza medidas de prevención: Segob
-
Michoacán3 días ago
SCOP activa línea para reportar deslaves en carreteras por lluvias
-
Congreso3 días ago
Conrado Paz se suma al Grupo Parlamentario del PRD
-
Seguridad3 días ago
FGE promueve paternidad responsable en plática para servidores públicos