Zitácuaro
Bomberos de Zitácuaro inicia colecta en favor de comandante hospitalizado
Zitácuaro, Michoacán.- Integrantes del cuerpo de bomberos de Zitácuaro iniciaron una colecta de dinero, en beneficio del comandante del heroico cuerpo de bomberos voluntarios de Zitácuaro, Miguel Pérez Martínez, puesto que su estado de salud se encuentra crítico.
Informaron que desde hace un par de días, el comandante fundador fue ingresado a un hospital particular ya que no cuentan con los servicios médicos de seguridad social, por lo que los elementos que integran dicha corporación de auxilio, se han dado a la tarea de iniciar la colecta para el pago de una operación de urgencia para el comandante, así como los gastos de hospitalización.
Mencionaron que hasta el momento selo se han juntado 420 pesos en boteo que se hizo en la localidad de La Garita, más 100 pesos que una señora fue a entregar personalmente a la Base de bomberos.
Además indicaron que las escuelas pueden apoyar solicitando capacitaciones a alumnos y maestros, a cambio de cuotas de apoyo para dicha causa, pues subrayaron que cuando ellos acuden a realizar un servicio, no se fijan ni en la condición social, física, etc. Para apoyar a la gente, por lo que esperan que los ciudadanos puedan apoyar aunque sea con poco.
Es importante señalar que dicho cuerpo de bomberos tiene ya 30 años de prestar servicio de manera voluntaria a los ciudadanos de Zitácuaro y que aunque hace dos administraciones, el gobierno municipal les donó instalaciones para su base y se les incluyó en la nómina a los elementos, hoy se encuentran laborando en la antigua base debido a problemas con la actual administración.
También hay que señalar que hace uno días, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y el gobierno municipal, condecoró a algunos elementos policiacos, de protección civil y bomberos, entre ellos el comandante fundador de dicha corporación.
Añadieron que el apoyo lo pueden hacer en los botes que mismo personal de bomberos se encuentra recaudando, así como directamente a las instalaciones de la base, ubicadas en avenida revolución a un costado de la Radiodifusora local.
-
Seguridad1 día agoColisión de transporte público contra poste deja siete heridos en Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en la carretera a Loma Larga deja un lesionado
-
Michoacán14 horas agoRaúl Morón Orozco afirma que la unidad es la ruta para superar desafíos en Michoacán
-
Michoacán14 horas agoLa Secretaría de Salud de Michoacán informa sobre el impacto positivo del Teleférico de Uruapan en la salud mental
-
Seguridad12 horas agoDetención de José Manuel “N” por presunto transporte ilegal de madera por parte de la FGE
-
Michoacán14 horas agoSecretaría de Salud certifica a paramédicos en rescate especializado para teleféricos
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán avala glosa de desarrollo urbano del cuarto informe de gobierno
-
Regionales8 horas agoFernando Ocampo Mercado: “La Feria de Tuzantla 2026 fue la más exitosa de su historia y logramos avances clave en carreteras”

