Connect with us

Seguridad

Bomberos de Zitácuaro sofocan incendio de pastizal en el Infonavit

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán.- Un incendio de pastizal se registró la tarde de este viernes en la colonia Infonavit de la ciudad de Zitácuaro, lo que movilizó a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo con el reporte oficial, alrededor de las 14:27 horas se recibió una llamada telefónica donde se informaba de una quema de pastizal en la calle 10 de marzo de dicha colonia.

Al lugar se trasladó la unidad de respuesta rápida 015 de bomberos, con tres elementos a bordo, quienes al llegar al sitio se encontraron con el fuego que consumía la vegetación seca.

Los bomberos realizaron maniobras de control y combate contra incendios, logrando sofocar las llamas en su totalidad y evitando que se propagaran a otras zonas.

No se reportaron personas lesionadas ni daños materiales por el incidente, solo la afectación al medio ambiente.

Se desconocen las causas que originaron el incendio, pero se presume que pudo ser provocado por alguna colilla de cigarro o por alguna quema agrícola mal controlada.

Los bomberos exhortaron a la población a evitar este tipo de prácticas que ponen en riesgo la seguridad y la salud de las personas, así como la biodiversidad de la región.

Más leídas