Seguridad
Bomberos de Zitácuaro sofocan incendio de pastizal en el Infonavit
Zitácuaro, Michoacán.- Un incendio de pastizal se registró la tarde de este viernes en la colonia Infonavit de la ciudad de Zitácuaro, lo que movilizó a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.
De acuerdo con el reporte oficial, alrededor de las 14:27 horas se recibió una llamada telefónica donde se informaba de una quema de pastizal en la calle 10 de marzo de dicha colonia.
Al lugar se trasladó la unidad de respuesta rápida 015 de bomberos, con tres elementos a bordo, quienes al llegar al sitio se encontraron con el fuego que consumía la vegetación seca.
Los bomberos realizaron maniobras de control y combate contra incendios, logrando sofocar las llamas en su totalidad y evitando que se propagaran a otras zonas.
No se reportaron personas lesionadas ni daños materiales por el incidente, solo la afectación al medio ambiente.
Se desconocen las causas que originaron el incendio, pero se presume que pudo ser provocado por alguna colilla de cigarro o por alguna quema agrícola mal controlada.
Los bomberos exhortaron a la población a evitar este tipo de prácticas que ponen en riesgo la seguridad y la salud de las personas, así como la biodiversidad de la región.
-
Deportes3 días agoParticipan más de 450 atletas en la carrera “Force Run Zitácuaro” por la paz
-
Congreso2 días agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Michoacán20 horas agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Política21 horas agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán17 horas agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política10 horas agoMary Carmen Bernal Martínez destaca fortaleza de México ante las próximas negociaciones del T-MEC
-
Política2 días agoPRD Michoacán presenta balance de actividades territoriales y vinculación ciudadana
-
Michoacán19 horas agoSí Financia otorga créditos con tasas preferenciales para el sector turístico en Michoacán


