Seguridad
Bomberos rescatan a tres niños extraviados en La Presa El Bosque en Zitácuaro
Zitácuaro, 25 de mayo de 2023
Tres niños de 10 y 13 años de edad fueron rescatados por el Heroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro luego de que se extraviaran en La Presa del Bosque la noche de este Jueves.
Los menores habían salido a jugar cerca de la entrada de la Encarnación y no regresaron a su casa. Su madre, preocupada, los buscó por la zona y al no encontrarlos solicitó el apoyo de los bomberos.
Los elementos de la unidad 05 se trasladaron al lugar y entrevistaron a la mujer, quien les proporcionó las características y el último lugar donde vio a sus hijos. Con esa información, los bomberos iniciaron la búsqueda por el área.
Después de unos 40 minutos, los bomberos localizaron a los tres niños del otro lado del río, asustados y con signos de hipotermia. Con la ayuda de algunos lugareños, lograron cruzarlos al otro lado y abordarlos a la unidad 1916.
Los menores fueron trasladados al Hospital Regional para su atención médica, donde quedaron a cargo del doctor en turno. Su madre los acompañó en todo momento.
Se desconocen las causas por las que los niños se alejaron tanto de su domicilio y terminaron en el río. Los bomberos exhortaron a los padres de familia a estar atentos a sus hijos y evitar que jueguen en lugares peligrosos o sin supervisión.
Abimael Arana Monje
-
Michoacán1 día agoGobierno de Michoacán invierte cerca de 10 mil mdp en obras de infraestructura en Morelia
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac preside ceremonia por los 220 años del nacimiento de Benito Juárez
-
Seguridad2 días agoDos lesionados tras impacto de camioneta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla
-
Seguridad3 días agoDetienen a José Luis “N” por Tentativa de Violación en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoJosé Israel “N” es detenido por la Fiscalía General del Estado de Michoacán por presunto abuso sexual
-
Regionales2 días agoJulissa Avilés es elegida Reina de la Expo Feria de Pascua Tuzantla 2026
-
Michoacán3 días agoFGE logra sentencia de 25 años de prisión por homicidio en Zamora; DEFENSA participó en la detención
-
Michoacán3 días agoLey No más deuda fortalecerá programas de conservación ambiental en Michoacán

