Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Seguridad

Bomberos rescatan a tres niños extraviados en La Presa El Bosque en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, 25 de mayo de 2023

Tres niños de 10 y 13 años de edad fueron rescatados por el Heroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro luego de que se extraviaran en La Presa del Bosque la noche de este Jueves.

Los menores habían salido a jugar cerca de la entrada de la Encarnación y no regresaron a su casa. Su madre, preocupada, los buscó por la zona y al no encontrarlos solicitó el apoyo de los bomberos.

Los elementos de la unidad 05 se trasladaron al lugar y entrevistaron a la mujer, quien les proporcionó las características y el último lugar donde vio a sus hijos. Con esa información, los bomberos iniciaron la búsqueda por el área.

Después de unos 40 minutos, los bomberos localizaron a los tres niños del otro lado del río, asustados y con signos de hipotermia. Con la ayuda de algunos lugareños, lograron cruzarlos al otro lado y abordarlos a la unidad 1916.

Los menores fueron trasladados al Hospital Regional para su atención médica, donde quedaron a cargo del doctor en turno. Su madre los acompañó en todo momento.

Se desconocen las causas por las que los niños se alejaron tanto de su domicilio y terminaron en el río. Los bomberos exhortaron a los padres de familia a estar atentos a sus hijos y evitar que jueguen en lugares peligrosos o sin supervisión.

Abimael Arana Monje

Más leídas