Seguridad
Bomberos Zitácuaro sofocan incendio de pastizal en la colonia El Moral
Bomberos Zitácuaro sofocan incendio de pastizal en la colonia El Moral
Zitácuaro, Michoacán, 22 de junio de 2023.
Un incendio de pastizal se registró la tarde de este jueves en la calle Felipe Ángeles de la colonia El Moral, en Zitácuaro, sin que se reportaran personas lesionadas ni daños materiales.
De acuerdo con el reporte del Heroico Cuerpo de Bomberos Zitácuaro, el siniestro se inició alrededor de las 14:00 horas y consumió una superficie aproximada de 25 metros cuadrados.
Al lugar acudió la unidad 05 con dos elementos a bordo, quienes realizaron maniobras de control y combate contra incendios, sofocando el fuego en su totalidad en una hora. Los bomberos contaron con el apoyo de los vecinos del lugar, quienes colaboraron con cubetas y mangueras.
Se desconocen las causas que originaron el incendio de pastizal, pero se presume que pudo tratarse de una quema agrícola mal controlada o de una colilla de cigarro arrojada por algún transeúnte.
Los bomberos exhortaron a la población a evitar este tipo de prácticas que ponen en riesgo la integridad de las personas y el medio ambiente, y recordaron los números de emergencia para reportar cualquier eventualidad: 7151538742, 7151649432 y 7151008419.
Abimael Arana Monje
Reportero
-
Congreso2 días agoAprueban en comisiones unidas de la 76 Legislatura 52 Leyes de Ingresos municipales
-
Congreso2 días agoCongreso del Estado reconoce el aporte a la sociedad de las juventudes michoacanas
-
Política2 días agoDenuncia dirigente del PRI en Zitácuaro incendio de vehículo y exige investigación a fondo
-
Michoacán2 días agoRealiza SSM exitosa procuración multiorgánica gracias a acto altruista
-
Congreso2 días agoFirman convenio de Colaboración Congreso del Estado y Contraloría del Estado de Michoacán para usar el sistema SERMICH 2.0
-
Congreso2 días ago76 Legislatura define el 10 de septiembre como día en honor al General Nicolás de Régules
-
Congreso2 días agoGarantizar el derecho a la salud es un trabajo conjunto: Brissa Arroyo
-
Congreso2 días agoJuventudes, motor del presente y futuro de Michoacán: Grecia Aguilar

