Zitácuaro
Brindan Taller Sobre Protocolos de Atención a Víctimas de Violencia en Zitácuaro
Zitácuaro, Michoacán.- El Gobierno municipal presidido por Carlos Herrera Tello y la Secretaría de Igualdad Sustantiva en el Estado, brindaron capacitación a personal que integran los institutos municipales de la mujer de la región oriente, con la finalidad de que cuenten con información sobre la expedición de órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia.
Nubia Esquivel Villanueva, directora del Instituto de la Mujer Zitacuarense, resaltó que el alcalde Herrera, tiene interés en gestionar y buscar todas las alternativas posibles para combatir la violencia hacia a la mujer, así como para contrarrestar el tema de Alerta de Género en el municipio. En este sentido, comentó que esta acción conjunta, fortalece esta materia.
Las distintas titulares de los organismos participantes en la capacitación, conocieron los procedimientos que permiten atender de manera adecuada este tipo de delitos, asimismo a cuáles instancias se debe acudir para la denuncia e incluso, para el resguardo y salvaguarda de los derechos de ellas.
Este evento se llevó a cabo en el centro de convenciones Suprema Junta Nacional Americana. Previo al taller se realizó un panel sobre atención a mujeres en situación de violencia y órdenes de protección. La ponente fue la maestra Rosalba Núñez Montelongo, especialista en el tema y representante de SEIMUJER.
-
Política3 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac encabeza la firma de convenio entre Zitácuaro y el INAP para capacitar a funcionarios públicos
-
Michoacán15 horas agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso3 días agoPoder Legislativo otorga reconocimiento póstumo a defensor de la mariposa monarca
-
Congreso13 horas agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Michoacán3 días agoFGE implementa jornadas de prevención del acoso escolar y seguridad digital en planteles de Morelia


