Zitácuaro
Capacitanen Zitácuaro a Prestadores de Servicios Turísticos sobre “Seguridad y Calidad Higiénica”
Zitácuaro, Michoacán.- En un restaurante conocido de esta ciudad, la dirección de fomento económico municipal que dirige Leopoldo Martínez Morales, en coordinación con PYME y NOBASU Consultores, llevaron a cabo el programa “Punto Limpio”, ante prestadores de servicios turísticos.
Esta capacitación consiste en impulsar el fortalecimiento de la cultura de “Seguridad y Calidad Higiénica”, en la industria turística, a fin de proteger la salud de la sociedad en general y en particular de los visitantes y los trabajadores de dicho sector, participando 13 empresas que están en la búsqueda de esta certificación.
Dentro de los requisitos para poder participar en la adquisición de esta etiqueta, los concursantes pertenecientes al ramo turístico, deberán tener un año mínimo registrados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Dentro de los módulos abordados son “Formación de Gestores”, “Calidad Higiénica”, “Buenas Prácticas por Unidad de Negocio” y “Aseguramiento de Calidad”.
La bienvenida a esta reunión fue dirigida por el titular de fomento económico acompañado del Regidor titular de la comisión de Industria, Comercio y Turismo, quien destacó que el Presidente municipal, Juan Carlos Campos Ponce, interesado en acrecentar la economía zitacuarense a través de los diferentes sectores productores, particularmente el turístico, ha instruido a la dirección que está a su cargo propiciar y conducir las estrategias necesarias para que se eleve este sector. En ese sentido, comentó que con un importante auge se han destinado proyectos productivos en diferentes localidades del municipio, generando empleos directos y mejorando la calidad de vida de las familias zitacuarenses.
En lo que respecta al programa “Punto Limpio”, informó que algunos de los beneficios más importantes que ofrece son: incidir en los clientes en la elección de compra de su servicio; mantenerse competitivos por innovación y mejora por buenas prácticas de higiene; acuñar el concepto de calidad higiénica y promoverla en toda su empresa; cotar con servicios confiables e higiénicos como parte fundamental de los beneficios ofrecidos; mejora por protocolos en protección de la salud de sus clientes, trabajadores y comunidad; incorporación de acciones planificadas de calidad higiénica a la necesidad de su empresa, cobertura de las exigencias sanitarias en materia de prestación de servicios; detección de áreas de riesgo sanitario y establecimiento de protocolos de control y prevención; desaparición de posibles focos de infección por factores externos e internos de la empresa; y garantizar la higiene en la prestación de todos los servicios de su empresa.
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís propone escuelas como centros de reconstrucción social en Michoacán
-
Congreso3 días agoHomero Gómez Jr. y Octavio Ocampo impulsan reforestación para proteger la Mariposa Monarca en Michoacán
-
Política3 días agoMorena destaca reducción del 77% en homicidios en Michoacán: Jesús Mora
-
Michoacán3 días agoInterpol emite ficha roja contra el exgobernador Silvano Aureoles
-
Michoacán3 días agoLa SSP asegura 1.2 toneladas de droga y 264 vehículos durante operativos de marzo
-
Michoacán3 días agoSectur Michoacán promueve encuentro gastronómico y rally automovilístico en Hidalgo
-
Michoacán2 días agoBuscan identificar a hombre localizado sin vida en Morelia; la FGE solicita apoyo ciudadano
-
Zitácuaro3 días agoConvocatoria abierta: 333 plazas disponibles en el Servicio Profesional Electoral Nacional

