Connect with us

Zitácuaro

Capacitan a personal docente de instituciones educativas de Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

ZITÁCUARO, Michoacán.- Como parte del compromiso adquirido con la sociedad en general, la Subdirección de Protección Civil y Bomberos, ha implementado diversas acciones de beneficio, impartiendo cursos, simulacros y talleres a personal docente y alumnos de diversas instituciones educativas.

Desde el pasado 6 de septiembre a la fecha, bajo la instrucción del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ing. Rafael Hernández Albarrán, los elementos que conforman dicha coordinación de auxilio, han realizado en conjunto con autoridades educativas, municipales y; civiles simulacros, conferencias, talleres y cursos.

El Comandante de la coordinación, José Luis Pérez Bernal, señaló que las actividades se han llevado a cabo en:

1. Telesecundaria 20 de Noviembre Macho de Agua
2. Preescolar Melchor Ocampo, colonia El Moral
3. Preescolar Valle de Quencio
4. Preescolar Eva Sámano de López Mateos
5. Centro de Ingles como Segundo Idioma
6. Preescolar Samuel Ramos

Donde se han impartido:

Primeros Auxilios y control de incendios
Capacitación y manejo de extintores
Origen de los sismos y planificación de simulacros (conferencia).

Pérez Bernal señaló que se han beneficiado 200 alumnos y alumnas, así como 66 docentes, educadoras, auxiliares, entre otros, contando con el agradecimiento de los directivos por involucrar al personal en temas de prevención de accidentes, y sobre qué hacer antes, durante y después de algún incidente.
Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, refrenda su compromiso en valar por la tranquilidad de las familias zitacuarenses, llevando la capacitación a las escuelas de los diferentes niveles educativos, para generar una cultura por la prevención.
911 Emergencias PCBomberos 715 153 8742

Más leídas