Zitácuaro
Carlos Herrera da Banderazo de Arranque en Competencia Ciclista
Zitácuaro.- El empresario zitacuarense Carlos Herrera Tello reiteró su vocación de promotor del deporte, al dar el banderazo de arranque de la Primera Fecha del Campeonato Regional y Estatal de Ciclismo de Montaña, donde la ciclista Fátima Anahí Híjar Marín resultó campeona en la categoría femenil experta.
La justa se llevó a cabo el pasado sábado en la comunidad de Macutzio, perteneciente a la tenencia de San Felipe de Los Alzati y se contó con la presencia de más de 200 pedalistas, provenientes de varios municipios de la entidad, así como de Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal, San Luis Potosí y Querétaro, quienes participaron en 30 categorías.
Herrera Tello asistió al evento como invitado especial, por lo que fue el encargado de dar el banderazo de salida en la competencia. Previo al inicio de la competencia celebró que se efectúen este tipo de eventos en el municipio, pues apuntó que se deben generar condiciones para que otras ramas del deporte vean a Zitácuaro como un espacio de competencias importantes.
Resaltó que este tipo de actividades, a los que acuden incluso familias completas de diversos puntos del país, son una forma de reactivar la economía local, ya que generan una derrama no solo al municipio sino a la zona, por lo que constituyen una forma estratégica de atraer turismo al estado.
Carlos Herrera se dirigió de manera especial a los visitantes, a quienes dijo: “espero que se lleven una buena impresión de nuestro municipio y que regresen pronto, pero no solo eso; que se lleven en el pensamiento una muestra de lo que es Zitácuaro, de su gente amable y trabajadora, que somos más los que queremos ver mejor a nuestra tierra, que quienes hacen lo contrario”, concluyó.
El evento fue organizado por la Asociación Michoacana de Ciclismo, por lo que sus representantes agradecieron la presencia del ingeniero Carlos Herrera quien reiteró su disposición de entusiasta promotor del deporte en el municipio, ya que señaló que el deporte es la ruta, pues contribuye a tener una mejor calidad de vida por los beneficios que brinda.
-
Política3 días agoVanessa Millán encabeza intervención de cancha en Nicolás Romero, Zitácuaro, con apoyo de vecinos
-
Política2 días agoRaúl Morón descarta irse con el PT: “Soy militante de Morena” y asegura que en noviembre tomará la decisión definitiva
-
Política2 días agoFundadores de Morena respaldan a Torres Piña y fortalecen la unidad del movimiento
-
Michoacán2 días agoSupervisa Bedolla tramo del segundo anillo periférico que conectará las salidas a Quiroga y Pátzcuaro
-
Zitácuaro2 días agoDIF Municipal analiza alternativas para la atención de personas adultas mayores en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoConcluye firma de contratos para Vivienda para el Bienestar en 5 municipios de Michoacán
-
Política2 días agoRaúl Morón llama a “no dar ni un paso atrás” y anuncia que a fines de noviembre se tomará la decisión definitiva sobre su movimiento en Michoacán
-
Tuxpan2 días agoDavid López Flores convoca a tuxpenses a participar en el diseño del crecimiento ordenado de Tuxpan

