Zitácuaro
Celebra IZJU Programa “Zitácuaro Emprende”
Zitácuaro, Michoacán.- Enfocado a apoyar a aquellos jóvenes con iniciativa, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Zitacuarense de la Juventud (IZJU) llevó a cabo el programa “Zitácuaro Emprende 2014” en el que participaron diversos proyectos productivos y de autoempleo, que fueron encabezados por niños, además de hacer entrega de los recursos económicos para los ganadores del programa “emprendedores juveniles 2014”.
La tarde de este domingo se realizó a cabo el evento “Zitácuaro Emprende”, que fue organizado por el Ayuntamiento de Zitácuaro por medio del IZJU, a fin de fomentar la cultura emprendedora entre los niños y jóvenes de este municipio.
El titular del IZJU, Damián Mancilla García refirió que el programa busca contribuir al desarrollo económico y al autoempleo, por medio de ideas e inquietudes que los jóvenes tienen y que en ocasiones no cuentan con el apoyo para poderlas cristalizar.
Un total de 8 proyectos fueron los que participaron dentro del programa y que fueron reconocidos por las autoridades municipales por su iniciativa y tomar parte del evento.
Las empresas infantiles que participaron del programa “Zitácuaro Emprende” fueron “El Color de la Moda”, “Pequeñas Luces”, “Pekes Color”, “Cucuruchitos”, “Arcoíris de Sabor”, “Refrut”, “Coloríficos” y “Los Charritos” y que fueron asesorados por alumnos del Instituto Tecnológico de Zitácuaro, a fin de poder echar a andar cada uno de los proyectos.
Además del reconocimiento a estos proyectos, también se hizo la entrega del recurso a los ganadores del programa “Emprendedores Juveniles 2014” que, del mismo modo, busca apoyar económicamente a aquellos jóvenes que pretenden iniciar o fortalecer sus proyectos o empresas.
Así Ana Karen Sánchez García, con su proyecto “Tortillas Anan”, Víctor Hugo Alejandre, con “sistemas web”, José Luis González Hernández con “Naturalmente” y Karen Martínez Díaz con el proyecto “Farmacia Homeopática y Naturista” recibieron de manos de las autoridades el recurso acordado y que fue por un monto de 22 mil pesos cada uno, con aportación del 56% por el Gobierno Federal, 34% del Municipio y 10% del beneficiario.
En representación del Presidente Municipal, Juan Carlos Campos Ponce, el director de Fomento Económico municipal, Leopoldo Martínez Morales tomó el micrófono para dar un mensaje a los asistentes.
Reconoció la labor realizada por el IZJU, pero además destacó la iniciativa del grupo de jóvenes que se han integrado a los programas, pues eso demuestra su intención de crecer y desarrollarse.
Leopoldo Martínez resaltó que el compromiso del Gobierno Municipal es el de apoyar en lo que más pueda a impulsar este tipo de proyectos y por ello señaló que confía en que esto sea el inicio de la creación de proyectos y empresas juveniles que con el tiempo se consoliden o sirvan como un ejercicio para los niños participantes, pues solo de esta manera se puede adquirir conciencia y experiencia empresarial, creación de empleos y desarrollo económico, concluyó al dar la declaratoria inaugural del evento.
El presídium estuvo integrado, además de los titulares del IZJU y Fomento Económico, también por el director de la primaria Francisco I. Madero, Enrique Guzmán Esquivel, la Presidenta de Industrias Activas A.C., Suany Velázquez Maldonado, así como el presidente del Consejo Municipal Juvenil, Moisés Albarrán González.
El evento fue engalanado por la participación artística del grupo de baile “Turn it Up” y de danza folklórica “Ensamble Folklórico Nei Maxumni”.
-
Michoacán2 días agoRaúl Morón Orozco afirma que la unidad es la ruta para superar desafíos en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Desarrollo Económico informa costos de la canasta básica en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud certifica a paramédicos en rescate especializado para teleféricos
-
Michoacán2 días agoLa Secretaría de Salud de Michoacán informa sobre el impacto positivo del Teleférico de Uruapan en la salud mental
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera a Loma Larga deja un lesionado
-
Seguridad3 días agoReportan colisión entre camioneta y motocicleta en la colonia El Moral; solo daños materiales
-
Seguridad2 días agoDetención de José Manuel “N” por presunto transporte ilegal de madera por parte de la FGE
-
Seguridad2 días agoFiscalía General del Estado rescata a víctimas de secuestro y vincula a proceso a dos implicados

