Zitácuaro
Celebran en Zitácuaro el 204 aniversario del inicio de la lucha de independencia de México
Zitácuaro, Michoacán.- Ante cientos de personas congregadas en la plaza cívica Lic. Benito Juárez el alcalde Juan Carlos Campos Ponce dio el tradicional grito con el que se celebra el 204 aniversario del inicio de la lucha de independencia este lunes por la noche.
Acompañado del cuerpo edilicio, su esposa y titular del DIF municipal, Patricia Ramírez del Valle y directores de las distintas dependencias que componen el gobierno municipal se llevó a cabo el protocolo para el grito de independencia, evento que también reafirma la identidad nacional.
La celebración comenzó desde las 19:00 horas con la participación de grupos como Banda Zorro (antes Maguey) y los originales Cadetes de Linares, así como la participación de los Hermanos Gil; todo ante un fuerte dispositivo de seguridad para procurar el bienestar de cada uno de los zitacuarenses.
Las calles del primer cuadro de la ciudad lucieron abarrotadas y puestos instalados ofrecían arreglos y adornos relacionados con la gran celebración mexicana. Niños, jóvenes y adultos arribaban al lugar para gritar junto al Presidente Municipal, Campos Ponce ¡Viva México! Con la pasión y emoción que distingue a los mexicanos.
Como cada año durante su administración, el edil Juan Carlos Campos preocupado por el bienestar de la ciudadanía y con la intención de que todo se realice en un ambiente de paz y armonía, instaló filtros de seguridad en las calles que rodean el centro de la ciudad mientras elementos de la Dirección de Seguridad Pública hacían revisión minuciosa a los asistentes al grito.
A las 22:00 horas se llevaron a cabo los honores correspondientes y el munícipe salió al balcón de la presidencia municipal a dar el grito de independencia, ondear la bandera mientras todas las voces se unificaban para celebrar un aniversario más de esta lucha.
Finalmente se pudo apreciar la tradicional quema de castillo y el espectáculo de juegos pirotécnicos que preparó el ayuntamiento para todas las personas que se encontraban reunidas en la plaza cívica, la noche siguió con las presentaciones artísticas y musicales.
-
Michoacán3 días agoGobierno de Michoacán invierte cerca de 10 mil mdp en obras de infraestructura en Morelia
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal entrega más de 2,500 aves de traspatio en Zitácuaro como parte del programa “Pollitos y Familia
-
Seguridad1 día agoVinculan a proceso a Estrellita Marivel “N” por tentativa de homicidio y violencia familiar en Zitácuaro
-
Política2 días agoFabiola Alanís reporta asignación de 1,442 mdp para infraestructura municipal en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSedum iniciará entrega gratuita de tarjetas para el transporte público en Uruapan
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac Supervisa el Inicio de Obras de Infraestructura en la Calle Artillería
-
Política3 días agoRamírez Bedolla respalda sucesión femenina y políticas de soberanía en Zacapu
-
Deportes2 días agoClub Deportivo Zitácuaro ofrece entrada gratuita para el encuentro de Lunes Premier

