Zitácuaro
Celebran en Zitácuaro el 208 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas

Zitácuaro, Michoacán.- Con guardia de honor autoridades municipales celebraron el 208 aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García en un acto llevado a cabo en la plaza cívica junto a instituciones educativas y logias del municipio.
Después de los Honores a la Bandera, el orador oficial Salomón Rivera Camacho emitió su mensaje en el que hizo un repaso por la vida del Benemérito de las Américas en el que dijo, desde regidor en su natal Guelatao, Oaxaca, juez local, diputado local, gobernador, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y presidente de la República.
Pugnó por hacer de la política la actividad que permita los cambios que el país requiere para acotar y eliminar privilegios encauzándolo a mayores ámbitos de libertad, igualdad y desarrollo social.
Asimismo agregó, las reformas propugnadas y establecidas en el gobierno de Juárez conocidas como Leyes de Reforma, como la Ley de nacionalización de bienes eclesiásticos, la Ley de registro y matrimonio civil, secularización de cementerios, desamortización de bienes eclesiásticos, separación iglesia-estado, supresión de fueros militares y religiosos, libertad; son origen del estado mexicano, del país auténtico soberano y precursores de la democracia y desarrollo nacionales.
“No se puede gobernar a base de impulsos de una voluntad caprichosa, sino en sujeción de las leyes. No se puede improvisar fortunas sino consagrarse asiduamente al trabajo. Disponiéndose a vivir en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley señala”, citó el orador.
De igual forma añadió, la educación, como decía Don Benito Juárez es fundamental para la felicidad social; es el principio por el que descansa la libertad y el engrandecimiento de los pueblos. Recordarlo nos obliga a analizar la vigencia de su pensamiento en los diferentes ámbitos de la vida política, comentó Rivera Camacho.
El progreso de un gobierno requiere de acciones coordinadas enfocadas al bien y prosperidad, haciendo a un lado ambiciones personales y diferencias ideológicas. Generando más beneficios para la población, culminó.
En el evento estuvieron presentes, el Síndico Municipal, Fernando Terán Huerta en representación del alcalde Juan Carlos Campos Ponce, el Secretario del
Ayuntamiento, Sergio Rafael Estrada Contreras y regidores de distintas fracciones partidistas.
-
Seguridad2 días ago
Colisión vehicular deja una mujer lesionada en Zitácuaro
-
Michoacán2 días ago
SEE garantiza pago de aumento salarial retroactivo a docentes de Michoacán
-
Seguridad1 día ago
Robo de tractocamión en Michoacán: FGR inicia investigación
-
Seguridad1 día ago
Club Deportivo Zitácuaro Busca Talentos para la Femenicup 2025
-
Michoacán1 día ago
Paso Eréndira registra 39 % de avance; beneficiará a 195 mil morelianos: SCOP
-
Michoacán3 días ago
Michoacán destina más de mil millones de pesos a infraestructura para comunidades con autogobierno
-
Seguridad2 días ago
SSP detiene a 5 hombres en posesión de tres armas y droga en Salvador Escalante
-
Congreso1 día ago
Emma Rivera respalda el liderazgo de Claudia Sheinbaum y reconoce el papel histórico de las mujeres en la consolidación de la Cuarta Transformación