Zitácuaro
Celebran XX aniversario planteles de ICATMI Ciudad Hidalgo y Zitácuaro
Zitácuaro, Michoacán.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo en el estado de Michoacán (Icatmi) celebró el XX Aniversario de los planteles de Ciudad Hidalgo y Zitácuaro, donde el titular de la institución Bertín Cornejo Martínez, encabezó las celebraciones.
En el acto protocolario por el vigésimo aniversario del plantel Ciudad Hidalgo, Cornejo Martínez, señaló que es de suma trascendencia para el plantel de este municipio, vincularse con el sector productivo, por lo que en breve se iniciarán capacitaciones especiales dirigidas a los empresarios, como son cursos de hotelería y gastronomía.
Puntualizó, que a petición de la asociación de muebleros de la región, se brindarán las capacitaciones solicitadas, mientras que para los jóvenes del municipio, el Icatmi abre un espacio de gestión empresarial, para impulsar entre los egresados el emprendedurismo de negocios.
La directora del plantel Ciudad Hidalgo, María de Jesús Soto Méndez, dijo que a veinte años de su creación el Instituto sigue entregando jóvenes especialistas en las modalidades de confección industrial de ropa, informática, electrónica, mantenimiento automotriz, asistencia ejecutiva, inglés, estilismo y bienestar personal.
En este evento se entregaron reconocimientos a los miembros fundadores de este plantel, Roberto Molina Loza, Sergio López Melchor, Sabino Padilla, así como a los comunicadores Medardo González Arizmendi, Héctor Edmundo Tinajero, por su labor de promoción de las actividades del Icatmi.
Posteriormente en el evento de aniversario del plantel Zitácuaro, Bertín Cornejo, informó que desde su creación se han capacitado a tres mil 569 personas, quienes poseen las herramientas para laborar en distintas disciplinas.
El director general del Icatmi, aseveró que diariamente se renuevan acciones y compromisos con los trabajadores, con la sociedad y con los interesados en el desarrollo y progreso de Michoacán.
Agradeció a cada uno de los trabajadores por su desempeño dentro de la institución y los conminó a brindar el mejor servicio para este año lograr obtener el premio a la calidad total.
En su turno, Eduardo Dávalos Arreola, director del plantel Zitácuaro, refirió que en estos 20 años de trabajo en el municipio, se han permitido mejorar sustantivamente los conocimientos, actitudes, al igual que promover su estabilidad y desarrollo en el entorno, dentro del sector productivo.
Puntualizó Dávalos Arreola, que el Instituto capacita a las personas para colaborar con el sector productivo y de servicios con una mentalidad emprendedora, con actitudes que permitan triunfar en la vida y con las herramientas adecuadas para su desarrollo en el entorno laboral.
Estuvieron presentes, Roberto Suárez García, jefe de la brigada de Educación Rural; Tomás Colín García, regidor de Educación; Daniel Nateras Espinoza, oficial mayor de Jungapeo; Julián Rodríguez Rosales, presidente municipal de Tuzantla; Clemente Madrigal Valdovinos, presidente del patronato consultivo de vinculación del Icatmi.
-
Seguridad3 días agoInvestigan incendio de árbol navideño en la Plaza Cívica de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoSecretario de Gobierno Encabeza Visita a Coahuayana Tras Explosión para Coordinar Apoyos
-
Seguridad2 días agoDescarta Ayuntamiento de Zitácuaro acciones penales por quema de árbol; anuncian cambios en Tránsito tras muerte de civil
-
Michoacán2 días agoHugo Gama Coria destaca aumento en productividad de salas civiles y penales de Michoacán
-
Seguridad2 días agoVinculan a proceso a exdirector de Licencias de Uruapan por presunto daño patrimonial
-
México2 días agoSalud federal descarta presencia de variante K de Influenza A H3N2 en México
-
Michoacán2 días agoEl Instituto Electoral de Michoacán (IEM) lanza concurso de cortometraje para jóvenes
-
Michoacán2 días agoMichoacán Avanza en Expediente para Indicación Geográfica del Aguacate

