Zitácuaro
Centro Comunitario de Aprendizaje en Zitácuaro dará impulso a jóvenes
Zitácuaro, Michoacán.- El Centro Comunitario de Aprendizaje inaugurado la mañana del miércoles, es una posibilidad para que alumnos y jóvenes de comunidades vulnerables accedan a servicios de internet y aulas con la tecnología suficiente para realizar sus actividades escolares, así lo expresó el alcalde Juan Carlos Campos Ponce en la ceremonia.
Enmarcado en una gira de trabajo por la tenencia de Nicolás Romero, el corte del listón inaugural lo llevó a cabo acompañado del director de Obras Públicas, Joaquín Campos López y alumnos del telebachillerato de esa comunidad.
Rubén Herrera García, jefe de tenencia agradeció al munícipe Campos Ponce la disposición de trabajo y señaló que en Nicolás Romero se han realizado obras importantes durante estos tres años, por lo que reafirmó el trabajo conjunto con la presidencia municipal.
Germán Martínez Moreno, maestro encargado del Centro destacó el apoyo del alcalde y resaltó la preocupación que tiene por los jóvenes, en la intención de alejarlos de vicios, sobre todo de la delincuencia.
Joaquín Campos López, director de Obras Públicas, agregó que el presidente municipal tiene el interés de fortalecer la infraestructura educativa “esta ha sido una administración de trabajo y esfuerzo y eso lo comprobamos con las más de 800 obras que hemos construido”, dijo.
El edil Campos Ponce celebró la creación de los telebachilleratos, pues es la oportunidad que tienen los jóvenes de seguir con sus estudios, de esta manera se va disminuyendo el rezago educativo en comunidades.
Con el centro comunitario los jóvenes tendrán acceso a internet, sin embargo alumnos del telebachillerato son los que más lo aprovecharán por los trabajos que tengan que realizar y así evitar el retraso, comentó.
Alumnos agradecieron al alcalde y lo invitaron a hacer un recorrido por el telebachillearto donde el ayuntamiento construirá una cancha de usos múltiples para que la comunidad estudiantil pueda realizar sus actividades deportivas.
-
Zitácuaro1 día agoArmando Carmona concluye gestión en Donaciano Ojeda: “El autogobierno no es por dinero, es por justicia y seguridad”
-
Zitácuaro2 días agoCarambola vehicular en la calle Artilleria Ote moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos
-
Zitácuaro2 días agoMotociclista pierde la vida en accidente vehicular sobre la carretera a Zirahuato de los Bernal
-
Política3 días agoOctavio Ocampo propone plan integral para el sector agrícola ante carencias presupuestales y de seguridad
-
Michoacán2 días agoLanzan convocatoria nacional de lectura y dibujo infantil “Juchari Uinapekua”
-
Política2 días agoCrecimiento del presupuesto para la UMSNH alcanza el 60 por ciento según Jesús Mora
-
Regionales2 días agoDavid López Flores Impulsa el Intercambio Cultural en el Cuarto Festival de Danza de Tuxpan
-
Michoacán2 días agoIemsysem lanza convocatoria para formación docente 2026

