Connect with us

Zitácuaro

COCOTRA sin quejas ante aumento del pasaje en Zitácuaro

Published

on

Zitácuaro. Michoacán a 16  de agosto de 2018. A consecuencia del aumento en el pasaje de las diferentes rutas en el municipio de Zitácuaro, la Coordinación Regional del Transporte (COCOTRA), dio a conocer que en los últimos días no se ha llegado a esta dependencia ninguna queja en contra de los concesionarios por un aumento excesivo en el cobro de pasaje, al contrario, solo se presentó una pero porque algunas rutas no han aplicado dicho aumento.   

Comentó en entrevista Rubén Leyva García, Coordinador Regional de la COCOTRA que a la fecha no se han tenido quejas sobre el aumento, solo dudas que se han estado aclarando respecto al aumento en el pasaje, ya que en el transporte local solo fue de un peso, pero para el foráneo es más, esto correspondiente al 12.5 por ciento que se autorizó por parte de la dependencia estatal. 

Por lo que en el caso de transporte local el aumento que representa ese 12.5 por ciento fue de 1 peso, es decir que va de 8 a 9 pesos y centavos, pero estos no se están cobrando, en lo que tienen que ver con transporte foráneo, por ejemplo, si algunos cobran 10, 15, 20 y hasta 30 pesos es de acuerdo a la distancia que se recorre, por lo que el 12.5 por ciento representa 2.50 pesos, dependiendo del costo.

Dijo que se le ha estado pidiendo a los representantes del transporte foráneo que presenten los costos que tenían antes, más lo que cobran ahora, ante esto hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien en caso de que se les haga un cobro indebido, con el fin de enviar a los inspectores a verificar esta situación, ya que el cobrar una tarifa de más de la que ha sido autorizada, las sanciones van desde 90 días de salario mínimo hasta el retiro de las placas y de la misma unidad.a

Continue Reading

Más leídas