Seguridad
Colectivos Feministas denuncian falta de resultados de la Fiscalía Regional y del Estado ante casos de feminicidios en Zitácuaro
Colectivos Feministas denuncian falta de resultados de la Fiscalía Regional y del Estado ante casos de feminicidios en Zitácuaro
Zitácuaro. Mich. Con el objetivo de realizar un pronunciamiento ante los medios de comunicación, los Colectivos Feministas Heroica Revolución, Mujeres Estoicas y Femverse, se reunieron en las afueras de la presidencia municipal de Zitácuaro, para exigir que la Fiscalía Regional y del Estado, den resultados y avances en los casos de feminicidios que han ocurrido en esta ciudad, así mismo que estas dependencias sean más sensibles cuando las mujeres violentadas acuden a denunciar, ya que al estar ahí, son revictimizadas y tratadas mal.
Señalaron que es necesario visibilizar que las autoridades de la Fiscalía Regional y la Fiscalía en el Estado de Michoacán, no están haciendo su trabajo, se han tenido infinidad de denuncias en las colectivas donde llegan muchas mujeres violentadas que no se atreven a ir, porque saben que en el momento en el que van a denunciar todo se quedara ahí y no se va avanzar, al contrario van a recibir represalias, como colectivas lo viven a diario, una de sus integrantes acaba de ser denunciada porque el violentador se dio cuenta que estaban apoyando a una de sus victimas de 4 que tiene.
Buscan que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento que vienen realmente hagan su trabajo, que sean sensibles con los casos de todas las mujeres que llegan, ya que aparte de toda la violencia que han sufrido, el trauma y todo lo que tienen, al llegar a denunciar reciben un pésimo trato por parte de la fiscalía regional, las quieren callar al momento en que cuentan su historia, no queremos revictimización, por eso las mujeres no se atreven a denunciar.
En el caso de Danna Kenneth, quieren que se le siga dando seguimiento, que todos los ciudadanos sepan lo que esta pasando con las mujeres en Zitácuaro, que ayuden a difundir toda esta información de las mujeres que aún siguen desaparecidas y de sus agresores que no han sido juzgados aun, Zitácuaro esta entre los 6 municipios que más violencia ejercer sobre las mujeres en el estado de Michoacán.
Dijo que prácticamente los colectivos están haciendo el trabajo de la fiscalía, cuando las llevamos a denunciar se siente ese rechazo, los servidores públicos que están al frente de estas dependencias tienen que demostrar que son capaces de resolver estos casos y darles la posibilidad de que le van a dar seguimiento a su carpeta, a veces llegan incluso a querer que la victima concilie con su violentador, tienen que trabajar en razón de genero y ser sensibles a lo que las victimas y sus familias están sufriendo, dejen ya de pedir dinero para darle avance a las carpetas.
-
Seguridad1 día agoColisión de transporte público contra poste deja siete heridos en Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en la carretera a Loma Larga deja un lesionado
-
Michoacán15 horas agoRaúl Morón Orozco afirma que la unidad es la ruta para superar desafíos en Michoacán
-
Michoacán15 horas agoLa Secretaría de Salud de Michoacán informa sobre el impacto positivo del Teleférico de Uruapan en la salud mental
-
Regionales10 horas agoFernando Ocampo Mercado: “La Feria de Tuzantla 2026 fue la más exitosa de su historia y logramos avances clave en carreteras”
-
Seguridad13 horas agoDetención de José Manuel “N” por presunto transporte ilegal de madera por parte de la FGE
-
Michoacán15 horas agoSecretaría de Salud certifica a paramédicos en rescate especializado para teleféricos
-
Política3 días agoEncuesta de Demotáctica sitúa a Raúl Morón con ventaja en preferencias internas de Morena en Michoacán

