Zitácuaro
Colocan puntos de verificación itinerantes para evitar robo de productos agrícolas en Zitácuaro
Colocan puntos de verificación itinerantes para evitar robo de productos agrícolas en Zitácuaro
Zitácuaro, Mich. Con el objetivo de evitar que se den robos de productos agricolas en el municipio de Zitácuaro, la Secretaría de Desarrollo Social y Rural, a través de su Dirección y del Comité Estatal de Santidad Vegetal, colocarán puntos de verificación itinerantes (PVI), donde se estará revisando los cargamentos de sistemas producto que hayan sido comercializados legalmente.

En entrevista con Raúl Romero Alcántara, titular de la Dirección de Desarrollo Rural, informó que los Puntos de Verificación Itinerantes, es un programa que maneja el Comité Estatal de Sanidad Vegetal, las revisiones iniciaron este lunes en diferentes sitios del municipio de Zitácuaro, esto quiere decir que los productores tienen que traer consigo un certificado de origen de la fruta.
Dijo que esto implica que cada que los productores salgan de cortar su producto en las huertas, deben llevar el documento mencionado, para las campañas activas que se tienen en el municipio actualmente como es el aguacate y la guayaba, tienen que llevar si certificado de origen de la huerta de dónde están cortando y quién es el dueño de la unidad de producción.

Esto debido a que se a estado dando diferentes situaciones en donde el robo de la fruta es muy frecuente en el municipio y la región oriente, debido a que no se presenta el certificado de origen, la intensión de estos puntos de verificación itinerantes, es revisar que la fruta sea de una procedencia legal y en el caso de ser fruta de exportación cumpla con las medidas sanitarias de sanidad e inocuidad.
Son dos cuadrillas de personal la que estarán haciendo este labor de revisar en diferentes puntos del municipio, por ejemplo estarán unas horas en la comunidad de Aputzio de Juárez, otras en Carpinteros y en todas aquellas localidades donde se tengan estos sistemas producto, principalmente donde se sepa que están cortando la fruta.
El Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Michoacan, también dió a conocer que realizará estos operativos, para la revisión de los documentos oficiales de la movilización de la fruta, estos son: remisión de embarque, VICO, COPRESS y certificado fitosanitario de la movilización nacional, piden a los productores portarlos siempre y evitar contratiempos, para más información o tramitar alguno de ellos, pueden acudir a la junta local, ubicada en primera privada del Lago Mitla No. 1, Colonia Lomas de Oriente, teléfono 7151567880.
-
Seguridad3 días agoEl presidente municipal de Zitácuaro reconoce la coordinación federal y estatal tras bloqueos carreteros
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro controlaron incendios simultáneos en comercios y vehículos; reportaron dos heridos
-
Michoacán1 día agoDirigencia Estatal del PRI denuncia desvío de fondos públicos y movilización forzada en eventos oficiales de Morena
-
Congreso3 días agoEmma Rivera respalda medidas de control para la transparencia en las elecciones
-
Michoacán1 día agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada en San Andrés, Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro atienden incidentes y solicitan apoyo de víveres a la ciudadanía
-
Michoacán3 días agoSCOP reporta beneficio para 125 mil habitantes tras un año del Paso Catrinas
-
Política3 horas ago“‘Sheinbaum está transformando a México’: Emma Rivera destaca el Informe Presidencial desde Morelia”


Debe estar conectado para enviar un comentario.