Connect with us

Zitácuaro

Comandante de bomberos de Zitácuaro pide a la ciudadanía no comprar fuegos artificiales para niños

Published

on

Zitacuaro, Michoacán, a 3 de enero de 2024.- El comandante del cuerpo de bomberos de Zitácuaro, José Luis Pérez Bernal, hizo un llamado a la ciudadanía para que no compre fuegos artificiales para niños, ya que son muy peligrosos y pueden causar lesiones graves, incluso la pérdida de un dedo.

En entrevista con mizitacuaro.com, Pérez Bernal señaló que los cohetes de trueno, las palomitas y las cebollitas son los fuegos artificiales más peligrosos para los niños.

“Las cebollitas han ocasionado también incendios o también quemaduras de, con los niños ya que ves traen las cebollitas en sus pantalones y pues con la fricción se prenden y les causan quemaduras”, dijo.

El comandante de bomberos también informó que el pasado 24 de diciembre, durante las fiestas decembrinas, se registraron cuatro personas lesionadas por fuegos artificiales, uno de los cuales perdió un dedo.

“El consejo la verdad es que pues la verdad mejor no lo compren, no lo compren, yo siempre he dicho que el preferible de ver a nuestros hijos llorar 10 minutos a nosotros como padres, llorar todo, toda la vida ver a nuestros hijos con alguna quemadura o incluso que le falta a algún miembro de su mano”, recomendó.

En cuanto a las leyes o regulaciones locales sobre el uso de fuegos artificiales, Pérez Bernal informó que es protección civil municipal la encargada de revisar que se cumpla con la normatividad sobre la venta de cohetes.

Respecto a si hay algún lugar donde se puedan lanzar cohetes de forma segura, el comandante de bomberos señaló que puede ser en algún área despejada, pero siempre hay el peligro.

Por último, Pérez Bernal agradeció a la ciudadanía por el apoyo que ha brindado al cuerpo de bomberos y deseó un feliz año a todos.

Más leídas