Zitácuaro
Comandante de bomberos de Zitácuaro pide a la ciudadanía no comprar fuegos artificiales para niños
Zitacuaro, Michoacán, a 3 de enero de 2024.- El comandante del cuerpo de bomberos de Zitácuaro, José Luis Pérez Bernal, hizo un llamado a la ciudadanía para que no compre fuegos artificiales para niños, ya que son muy peligrosos y pueden causar lesiones graves, incluso la pérdida de un dedo.
En entrevista con mizitacuaro.com, Pérez Bernal señaló que los cohetes de trueno, las palomitas y las cebollitas son los fuegos artificiales más peligrosos para los niños.
“Las cebollitas han ocasionado también incendios o también quemaduras de, con los niños ya que ves traen las cebollitas en sus pantalones y pues con la fricción se prenden y les causan quemaduras”, dijo.
El comandante de bomberos también informó que el pasado 24 de diciembre, durante las fiestas decembrinas, se registraron cuatro personas lesionadas por fuegos artificiales, uno de los cuales perdió un dedo.
“El consejo la verdad es que pues la verdad mejor no lo compren, no lo compren, yo siempre he dicho que el preferible de ver a nuestros hijos llorar 10 minutos a nosotros como padres, llorar todo, toda la vida ver a nuestros hijos con alguna quemadura o incluso que le falta a algún miembro de su mano”, recomendó.
En cuanto a las leyes o regulaciones locales sobre el uso de fuegos artificiales, Pérez Bernal informó que es protección civil municipal la encargada de revisar que se cumpla con la normatividad sobre la venta de cohetes.
Respecto a si hay algún lugar donde se puedan lanzar cohetes de forma segura, el comandante de bomberos señaló que puede ser en algún área despejada, pero siempre hay el peligro.
Por último, Pérez Bernal agradeció a la ciudadanía por el apoyo que ha brindado al cuerpo de bomberos y deseó un feliz año a todos.
-
Regionales2 días agoDavid López impulsa obras de saneamiento hídrico en Tuxpan
-
Deportes3 días agoMichoacana Karla Lizeth Merlos obtiene el tercer lugar nacional en la categoría Wellness Principiantes en Puebla
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud de Michoacán reporta más de 351 mil acciones contra el dengue en la entidad
-
Zitácuaro21 horas agoMagisterio de Michoacán inicia la “3era Copa Do-CNTE” en Zitácuaro orientada a la unificación sindical
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca reestructuración de deuda de Claudia Sheinbaum para productores michoacanos
-
Seguridad2 días agoReportan dos lesionados tras accidente de motoneta en la Avenida Revolución Norte de Zitácuaro
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo asegura inversión del FAEISPUM para infraestructura en Tuzantla
-
Seguridad2 días agoDetención de “La Galleta” y “La Tía” por la FGE: Impacto a la Extorsión en Michoacán

