Zitácuaro
Comerciantes desaprueban que se pida copia de escrituras para poder obtener su licencia en Zitácuaro
Zitácuaro. Mich. Derivado de los trámites que los pequeños negocios tienen que hacer para poder funcionar adecuadamente, se tiene que contar con una licencia de funcionamiento, por lo que al acudir al ayuntamiento, se les ha pedido llevar una copia de su escritura o bien el contrato de arrendamiento, esto es algo que el sector ve mal, por lo que no están dispuestos a llevar esos documentos a cambio de una licencia, es un trámite que no debería ser tan complicado obtener.
En entrevista con Alicia Arriaga Mercado, Presidenta de la Unión de Contribuyes Grupo Dos, dijo que en administración anteriores nunca se les pidió presentar la escritura para realizar un trámite, esto genera desconfianza de los comerciantes, porque las autoridades no deben pedir esto para cumplir con el trámite ya mencionado, si antes no se les pidió ahora menos es necesario que lo hagan.
Ante esto, aseguran que no van a entregar una copia de la escritura, aunque la autoridad puede decir que es necesario hacerlo, es un documento privado que no puede darse así como así, y mucho menos para el trámite de las licencias, el trámite es solo para resellos y obtener la licencia, el ayuntamiento debe tener una base de datos donde conserva esos documentos, los que tienen en físico los guardan en un cajón, llega la administración siguiente y los tiran.
Comentó que por muchos años esta unión, ha estado luchando para que la gente esté activa, que siga pagando y que cumplan con sus declaraciones, son pequeños contribuyentes, pero es un buen ingreso para hacienda, dijo que esta problemática de las licencias ha sido el mismo problema en este gobierno, porque desde el año anterior y este, las licencias fueron entregadas ya casi al final del año.
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia intercambio de insumos por boletos para Marco Antonio Solís en el Festival Jalo por las Mamás
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud de Michoacán aplicará 76 mil vacunas a menores
-
Zitácuaro3 días agoBomberos de Zitácuaro atienden incendio en deshuesadero sobre la carretera a Morelia
-
Congreso23 horas agoFabiola Alanís hace un llamado a la unidad nacional en defensa de la soberanía de México
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca blindaje presupuestal histórico para la Universidad Michoacana
-
Congreso3 días agoComisión de Asuntos Electorales analiza reforma para invalidar comicios marcados por la violencia criminal
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo busca cárcel en Michoacán por espionaje digital y cámaras de vigilancia ilegales
-
Regionales3 días agoFernando Ocampo entrega ventiladores al Hospital IMSS Bienestar en Tuzantla

